Luego de un receso de dos años, la banda piurana Vringoregresa en plena pandemia para demostrar de qué están hechos y presentar por la puerta grande su primer álbum “Muladar”, un combo de siete canciones cargadas de referencias literarias, políticas y sociales que buscan sumergirse en la locura.
Vringo nace en 2012 como una banda de amigos, en 2016 lanzaron un demo llamado “Tremendo Chamo”, desde entonces recorrieron gran parte de Piura con un sonido crudo, psicodélico y político. En 2018 la banda empezó a grabar lo que sería Muladar, álbum que luego de un largo viaje finalmente fue lanzado en 2020.
Muladar es un viaje que busca poetizar la materia a nuestro alrededor, llevándonos por un camino lleno de sonidos ácidos, funkis y rocanroleros. Como parte del concepto musical, se cuenta la historia de una persona que necesita de drogas y medicinas no recetadas para lograr un estado de zen que lo va guiando por un universo alterno en donde descubre significados diferentes de la realidad, cayendo finalmente en la putrefacción, la locura y desesperación, es decir, en el muladar.
“El disco significa una suerte de madurez en relación a nuestra producción anterior. No podíamos esperar más para que saliera. Además, socialmente estamos atravesando una etapa de muladar interior. Era hoy o nunca” menciona Harold, vocalista de la banda.
La antesala del disco nos presentó el universo de Vringo, siendo El Muladar el primer single en ver la luz, este salió de la mano con un videoclip ambientado en CREMPT (Institución sanitaria especialista en Salud Mental) lleno de colores fosforescentes, efectos digitales y una sobreactuación de la desesperación.
Escucha el álbum en todas las plataformas de streaming.