Política

Los mismos que gritaban fraude, ahora piden vacancia

Son personajes políticos que se quedaron fuera del poder. No ganaron las elecciones y luego de gritar fraude ahora piden vacancia.

Published

on

Tal parece que el pedido de nulidad a las elecciones electorales —que diversos personajes políticos reclamaban— se hubiese extinguido al preciso instante del pronunciamiento oficial del Jurado Nacional de Elecciones, que señalaba a Pedro Castillo como presidente electo. Ya no reclamaban por las “contundentes” irregularidades que se dieron el día del sufragio —que vale aclarar fueron desestimadas en su totalidad—, no viajaban a otros países para pedir apoyo a diversos organismos internacionales y dejaron de señalar a Castillo, Cerrón y compañía como autores de un fraude sistemático; sino simplemente aceptaban la derrota como buenos perdedores, aunque claro, expresaban que estarían vigilantes como oposición.

No tardaron mucho en hacerse presentes nuevamente en las redes sociales. Muy pacientes ellos esperaron que nombraran a un presidente del Consejo de Ministros junto a su gabinete para poner el grito en el cielo. Vociferando gritos de democracia marcharon por las calles de Lima esperando que algún medio de comunicación haga eco de sus pedidos. Un canal grabó lo sucedido. Sí, el mismo canal que es conocido por informar fake news y apoyar abiertamente a la excandidata fujimorista. En este acto piden la vacancia del presidente Castillo por incapacidad moral —la misma modalidad con la cual salió del cargo el exmandatario Martín Vizcarra— pues afirman que no está capacitado para gobernar.

Los líderes detrás de esta marcha, donde exigen la renuncia del gabinete de Guido Bellido, en el cual, aseguran, está lleno de puro “pro-terroristas” y, además, están en contra de una “dictadura comunista” que, siendo objetivos, no lleva ni una semana de creado, son:

  • Lourdes Flores, tantas veces otrora excandidata quien nunca pudo conseguir ser presidenta ni alcaldesa.
  • Jorge del Castillo, mano derecha del difunto expresidente aprista Alan García en sus dos gobiernos donde se dieron actos de corrupción.
  • Juan Sheput, el camaleónico excongresista y ministro por un par de días del expresidente Manuel Merino.
  • Rafael Santos, exalcalde de Pueblo Libre, quien fue investigado por peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir.
  • Aurelio Pastor, exministro aprista que estuvo preso por delito de tráfico de influencias.
  • Nidia Vílchez, exministra aprista en el segundo gobierno de Alan García.
  • Ricardo Burga, excongresista acciopopulista que defendía al expresidente Manuel Merino.

En conclusión, estos personajes del ámbito político no cesarán en sus intentos por desestabilizar el nuevo gobierno de Castillo y, si lo llegan a conseguir, Dina Boluarte sería la próxima en ser vacada.

Comentarios

Trending

Exit mobile version