Actualidad

Los mejores libros en novela, cuento y poesía de la literatura peruana 2014

Published

on

Los mejores libros del 2014.

Como es costumbre a fin de año se comienza a publicar lo más destacado  de la literatura peruana. En Lima Gris hemos elegido  lo mejor de este 2014 en novela, cuento y poesía. Siempre resulta interesante revisar  lo que nos deja cada año, algunos años son sorprendes, otros decepcionantes, pero siempre es positivo ver la gran cantidad de editoriales independientes que van apareciendo y apostando por nuevos autores.

Lamentablemente este año, ninguno de esos nuevos autores nos ha sorprendido. Ha sido más un año de lobby literario, que de talento literario. Un año donde el marketing ha demostrado que es un engaña muchachos. Un año donde tener padrino o madrina te puede colocar en una feria del libro o también te puede hacer ganar un premio.

Lejos de todo eso, y sin más vueltas, aquí les dejamos lo que ha sido lo mejor de la literatura peruana en novela, cuento y poesía.

Larga vida a las letras. Y empecemos el verano con un libro en mano, leyendo en el camino a la playa, la sierra o a donde se viaje, de ida y vuelta, seguros de haber descubierto en cada una de sus páginas, un mundo nuevo. Feliz año nuevo para todos.

 

NOVELA

1.-El diluvio de Rosaura Albina de Fernando Cueto

2.- Kymper de Miguel Gutiérrez

3.- El Enigma del convento de Jorge Eduardo Benavides

4.- Criba de Julián Pérez.

 

NARRATIVA BREVE

1.- Saber matar, saber morir de Augusto Higa.

 

POESÍA

Desierto.

(Este año, ninguno de los libros publicados de poesía ha logrado convencernos para formar parte de esta lista).

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version