Cine

LO MÁS SALUDABLE DEL CINE PERUANO SON LOS CORTOMETRAJES

Published

on


“El Río” de Adrián Saba ganó el Festival de Cine en Marruecos


 

Durante años las películas peruanas han caído en una terrible mediocridad,  en una estúpida forma de intentar hacer cine, consiguiendo como resultados solo bodrios,  la lista es larga y los nombres de directores peruanos que intentan hacer  “Cine”  son bastante conocidos,  he crecido viendo largometrajes nacionales vacíos, sin espíritu y distanciados del arte.

Ahora lo que entusiasma en la actualidad del cine nacional, es el momento saludable que están viviendo los cortometrajes,  jóvenes cineastas como Adrián Saba y Jano Burmester han logrado demostrar que “si se puede”  contra viento y marea estos dos directores  han conseguido representar al Perú en importantes festivales internacionales de cine.

Jano Burmester fue seleccionado en el  festival de Cannes por su cortometraje “Regreso”  y hace unas horas Adrián Saba ha sido ganador del  11 edición del Festival de Cine de Martil en Marruecos, con su cortometraje “El Río”  el filme  peruano compartió el primer lugar con el  corto marroquí “Short life”, de Adil El Fadili.

Esto indica lo importante que es FENACO, ya que es  el festival que ha marcado una pauta, un festival que descentralizó el cine desde el Cusco, un festival que abrió sus puertas sin prejuicios a todos los realizadores nacionales y extranjeros. Lejos quedó la triste gestión de CONACINE, un círculo de amiguitos que se cerró tanto hasta desaparecer.

Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version