Política

Los candidatos presidenciales con inscripción admitida en el JNE

Published

on

Según el cronograma electoral de la Resolución Nº 0329-2020-JNE, el miércoles se venció el plazo para la inscripción de las fórmulas electorales presidenciales y de listas admitidas. Ahora, lo que sigue en este proceso de admisiones, es la etapa de resolución de tachas que aún podrían presentarse. Vale decir, el 12 de marzo es la fecha límite para excluir candidatos por dadivas y declaración de hojas de vida.

En estos momentos, los candidatos y partidos políticos que ya están debidamente inscritos y admitidos son Julio Guzmán del Partido Morado, Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano, Daniel Salaverry de Somos Perú, Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Rafael Santos de Perú Patria Segura, y Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional.

Quienes lograron pasar el primer filtro, son Yohny Lescano de Acción Popular, César Acuña de Alianza para el Progreso, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Andrés Alcántara de Democracia Directa, Pedro Castillo del Partido Perú Libre y Marco Arana del Frente Amplio.

El candidato del partido Victoria Nacional, George Forsyth acaba de ser excluido por el Jurado Electoral Especial, debido a una tacha por un proceso sancionador en su hoja de vida; no obstante, Forsyth aún puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones, quien tiene hasta el 12 de marzo para resolver exclusiones.

Por su parte, el candidato Hernando de Soto de Avanza País también está inscrito. Él estuvo tachado en primera instancia por una omisión en su hoja de vida y por presuntas irregularidades en las elecciones internas de su partido.

La lista de Unión Por el Perú de José Vega ya fue admitida; con él son 16 los candidatos formalmente inscritos.

Asimismo, el Jurado aún tiene por resolver una apelación de Podemos Perú de Daniel Urresti contra una tacha que cuestionó su democracia interna.

De acuerdo al cronograma electoral, ayer 10 de febrero venció el plazo para que los partidos retiren de forma voluntaria a sus postulantes, o que puedan renunciar a sus candidaturas si así lo hubieran decidido.  

Cronograma electoral.

Comentarios

Trending

Exit mobile version