Cine

“Los caminos del deseo” de Marco Pando

Published

on


Los caminos del deseo

Por Melissa Lisman


  
                                     fotografía Melissa Lisman

Anoche en la galería 80m2 de Barranco, se inauguró la muestra individual “Los caminos del deseo” del artista plástico  Marco Pando.  Estudió artes visuales en Lima  y posteriormente  en la Rijksakademie en Amsterdam.  Marco Pando ya lleva cuatro exposiciones individuales y múltiples participaciones colectivas en Europa, además de festivales de cine, marcan el recorrido de su obra que se presenta por primera vez en una galería de arte peruana. 

Dentro de su filmografía se encuentran proyectos como El Rey de los Cerros (2004-2006), pieza adquirida recientemente por el MALI, The End of Cinema (2007-2008), The Bug Man (2006), Butterfly of the border (2005), Tourist Hitchcock (2003), entre otros. Pando vive y trabaja en Amsterdam.

“Desde varios ángulos, Marco Pando ha venido narrando una experiencia de la diáspora y el indetenido movimiento alrededor del mundo. Una experiencia personal en la que la historia y territorio de dan forma a una subjetividad en trance y en constante cambio y movimiento. Acaso guiado por la herida que dice Julia Kristeva que está en el fondo de toda experiencia de extrañamiento, ese movimiento podría encontrarse simbólicamente en el desarrollo de ida y vuelta que lo ha llevado del dibujo a la animación y al instalacionismo,  y a un peculiar uso del lenguaje y los materiales cinematográficos. Y como si el proceso artístico de Pando hubiera buscado un paralelo del viaje en el constante pase de un medio a otro, recorrido y nomadismo rehacen aquí una nueva escala técnica en el destino del desarraigo que rodea toda migración”. (Rodrigo Quijano).


Más fotos aquí http://www.facebook.com/album.php?aid=289799&id=575102723#!/album.php?aid=289799&id=575102723

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version