La poesía beatnik cambió la manera de escribir y de ver el mundo. Su apuesta fue interpretar el universo de las calles, de los inadaptados, de los marginados. De hacer sentir su voz y su protesta. Y su música fue el jazz. Y los años 50 y 60 fueron su época. En un solo texto que mezcla los mejores poemas de Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinguetti, Gregory Corso y John Giorno, acompañado por música de jazz, este es un homenaje a la rebeldía y al amor.
El poeta Luis La Hoz y el guitarrista y maestro de jazz Andrés Prado tienen un trabajo creativo en común. Unir la poesía y el jazz. Crear climas donde las palabras y los sonidos propongan potencialidades inéditas e irrepetibles.
Luis La Hoz, poeta de la generación del setenta que cuenta con diez libros publicados y poemas traducidos a varios idiomas. Ha representado al Perú en el extranjero llevando la impronta de su voz poética, lírica y potente a la vez.
Andrés Prado, maestro de la guitarra, especialista en jazz, ha paseado su música por América y Europa. Tiene una obra ampliamente reconocida y premiada y que la ha interpretado en los escenarios más prestigiosos y exigentes del mundo. Hoy trabaja en fusionar el jazz con los espíritus de la música peruana.
Andrés Prado y Luis La Hoz se unen otra vez para ofrecer un sorprendente espectáculo inédito que, de seguro, será inolvidable. Las voces de Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinguetti, Gregory Corso y John Giorno, en un solo discurso, se oirán entretejidas por el free-jazz, logrando sensaciones y climas altamente emocionales. La Poesía Beatnik y el Free-jazz siempre estuvieron unidos.
FICHA TÉCNICA
Luis La Hoz: Texto y voz
Andres Prado Ensemble
Andrés Prado: Dirección musical, guitarras y piano
Manongo Mujica: Percusión y efectos
Johannes Lauer: Trombón
Producción de video: Alonso La Hoz
Dirección de escena: Diego La Hoz
Lunes 1 y martes 2 de abril; 7:30 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)