Política

Los banquetes del ministro Gavidia que salen del bolsillo de todos los peruanos [VIDEO]

Ministro de Defensa utiliza caja chica de su portafolio para pagar costosos almuerzos.

Published

on

Gavidia el ‘caprichoso’. El ministro de Defensa, José Luis Gavidia no solo hace uso indebido de las avionetas del Estado, llevando a su familia al interior del país, sino que es una persona de buen paladar y su estómago es sensible al menú de cualquier restaurante; por ello, hace uso indebido de la caja chica que le asigna su ministerio para dar rienda suelta a sus placeres culposos.

Según un reportaje de Punto Final, el ministro utilizó la caja del Ministerio de Defensa (Mindef) para pagar almuerzos de trabajo en exclusivos restaurantes de Lima.

El programa dominical indica que no se trató solamente de un ‘capricho’ sino que la compra de suculentos y costosos manjares fueron recurrentes. Es así que el ministro Gavidia el 11 de abril de este año utilizó de la caja chica la módica suma de S/ 790 para un almuerzo.

Tenemos un monto tope que es del 90% de la UIT, eso es lo que tenemos aprobado”, dijo Nelly Rodríguez, directora general de Administración del Ministerio de Defensa.

Otro pago que se hizo fue el 6 de junio, en el que Gavidia habría tenido un almuerzo de trabajo con el secretario general del Ministerio de Defensa, pero lo curioso es que solo se pidió un plato de lenguado a la plancha con ensaladas y yuca de S/ 65.

Otro llamativo caso es el del menú del 2 de julio de este año, ya que el ministro de Defensa tuvo una reunión de trabajo, a 12:36 p.m., en el Círculo Militar; sin embargo, a esa hora estaba en Amazonas.

En respuesta a ese almuerzo en la que no estuvo Gavidia, la directora general de Administración del Mindef sostuvo que su comisión en Condorcanqui se demoró y “mandaron a una persona del despacho para hacer la compra, por eso que no aparece como delivery, y le trajeron su almuerzo que ya se convirtió en cena porque (el ministro) llegó a las 7 p.m.”.

En el reportaje también se señala que el 10 de mayo el ministro consigna una cena oficial en el restaurante Hornero con comandantes de las Fuerzas Armadas y en esa reunión se pidieron un angus entraña fina de S/ 185, un asado de tira con hueso con el mismo precio, además de champiñones a la parrilla. El importe total fue de S/ 452.50.

Ministro Gavidia le ‘saca el jugo’ a beneficios del Estado. Foto: diario El Comercio.

Cabe señalar que la Contraloría General de la República exhortó a los funcionarios que autorizan los gastos de caja chica que deben ejecutar dicha facultad con criterio de austeridad y racionalidad.

En esa línea, el órgano de control ya acreditó una comisión para analizar la caja chica del Ministerio de Defensa por los “apetitosos platos de lujo” de Gavidia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version