Cultura

Los amigos de Nicanor en IRTP y el viaje turístico de Ninoska Chandia

Algo se pudre en IRTP. Con la influencia de Nicanor Boluarte se estaría colocando a los alfiles del hermanìsimo presidencial en la gestión de una presidenta viajera que recorre las playas de Miami Beach.

Published

on

La llegada de Ninoska Chandia a la presidencia de IRTP tuvo sus cuestionamientos desde un primer momento, debido a que venía de Palacio de Gobierno donde ocupó el cargo de Directora de Comunicaciones del oscuro gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

En el reportaje publicado por el dominical Contra Corriente, David Panta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores CAS del IRTP, señala: “La gestión de la señora Chandia, es la peor que nosotros hemos vivido en estos largos años”.

Lejos de los despidos justificados que se realizaron en el IRTP, a la presidenta Ninoska Chandia también se le cuestiona por dos temas puntuales: la contratación de los amigos de Nicanor Boluarte y los viajes turísticos durante su gestión.

La ministra de Cultura Leslie Urteaga ­ —quien no quiere a Ninoska Chandia— autorizó su viaje a Estados Unidos. El periflo fuera del país duró del 14 al 18 de marzo de 2024, pero ese viaje no solo sirvió para la participación de la presidenta de IRTP en la presentación del Inti Raymi en Miami, sino, también, para hacer vida turística recorriendo las playas de Miami Beach. Un grave error que se hizo evidente mediante fotografías en bikini de Ninoska chandia.

La presidenta de IRTP paseando en las playas de Miami.

Otro de los viajes realizados por la titular de IRTP, se efectuó del 04 al 09 de marzo de 2024, esta vez, el destino fue España. Lo curioso es que el viaje se realizó en compañía de Luis Francisco Vivanco, Gerente General del IRTP, donde se gastó más de S/ 43 mil soles para participar de la mesa de diálogo “Los retos de la televisión Iberoamericana”. ¿Dónde quedó la política de austeridad?

A esto se suma la contratación de los amigos del hermanísimo presidencial en IRTP, quienes durante la gestión de Chandia se han beneficiado en puestos claves, como el Jefe de Informática y Jefe del Área de Logística.  Entre ellos figuran Martín Eloy Tubias Montoya y Jaime Loyola Granda. Las designaciones de los alfiles de Nicanor Boluarte se han dado en distintas instituciones del Estado, desde la Casa de la Literatura Peruana, ministerios y también en el IRTP, que se ha convertido en el brazo periodístico al servicio de la señora de los Rolex.

Además, usar su cargo y las instalaciones del IRTP para grabar un spot publicitario a favor de la universidad privada César Vallejo del cuestionado líder de APP, César Acuña Peralta, representaría el delito de peculado de uso; algo que Ninoska Chandia ignoró por completo y por la cual podría ser sentenciada de 4 a 8 años de prisión. A esto hay que agregar que el profesor de Chandia, Julio Díaz Paz, quien le enseñó en la César Vallejo, ganó una orden de servicio por S/ 40 mil soles como asesor legal en IRTP durante la gestión de Chandia. Un grave error que arrastrará un futuro proceso judicial.

También es importante señalar, que personajes como Hugo Coya que aparece en el reportaje, buscan la caída de Chandia porque están con la «sangre en el ojo», debido a que el sector caviar que vivió amamantándose de la teta del IRTP y sobre todo del Ministerio de Cultura, han sido desterrados del canal de todos los peruanos. Pero nos damos cuenta que Ninoska Chandia no necesita ayuda porque ella solita con su accionar se dispara a los pies. De esta manera, el canal de todos los peruanos se va convirtiendo en el canal de los amigos de Nicanor.

No todo es malo en el IRTP, ya que en Radio Nacional se ha podido lograr una loable labor en la restructuración y modernización a cargo de su gerente Gilbert Llapapasca.  Gestiones como esta se debería replicar en todo el IRTP.

Aquí el reportaje completo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version