Política

Los ‘afortunados’ visitantes del premier Otárola que obtuvieron ordenes de servicio en cuestión de días

Tras reunirse con la mano derecha de Dina Boluarte, ‘afortunados’ empezaron a trabajar con el Estado.

Published

on

Una vez más, las casualidades en política no existen, y es casi una ley no escrita que muchos de los que se encuentran trabajando dentro del Estado es gracias a las recomendaciones y no tanto por su hoja de vida. El gobierno de Dina Boluarte no se encuentra exento a esa mala praxis y las puertas giratorias estarían corriendo por cuenta de nada menos que su mano derecha; nos referimos al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Alberto Otárola Peñaranda.

El 1 de junio de 2023, Otárola recibió en el despacho de la PCM a Gianella Solórzano Pariasca. Apenas 5 días después de su privilegiada reunión, su afortunada visitante que suele referirse al primer ministro como ‘Betito’ obtuvo una orden de servicio por 28 mil soles para trabajar en el Estado. La visita, según el portal de transparencia, duró casi 2 horas. Desde las 17:11 hasta las 18:59.

Fuente: Transparencia.

Esta íntima amistad habría empezado a escribirse en la facultad de derecho de la Universidad San Martín de Porres. Ambos obtuvieron su diploma de abogados en 1999, según los registros de la Sunedu. Unieron aún más sus vínculos de amistad cuando, años después, se afiliaron a la organización política “Cambio Radical”, que consta en su historial del Jurado Nacional de Elecciones.

fuente: contracorriente.

Los demás ‘afortunados’

El detalle en el caso de Solorzano es que tiene un hermano que trabaja para Otárola en la PCM. Se trata del abogado Jorge Miguel Solorzano Pariasca, quien es jefe de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno desde el 19 de febrero de este año.

El 27 de diciembre del año pasado, el periodista Elmer Olortegui Ramírez ingresó al despacho de Otárola al mediodía. Después de aquel día logró tres órdenes de servicio por la suma de S/ 75.000 por desarrollar un “servicio de análisis de información y formulación de estrategias de acción intersectorial para la atención oportuna de temas prioritarios desde la Presidencia del Consejo de Ministros”.

Un detalle a tomar en cuenta es que Olortegui es miembro del directorio de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. (Editora Perú) desde el 18 de julio pasado. Esta entidad se encuentra adscrita a la PCM.

Finalmente, está el caso de Amelia Altamirano Aguirre, quien se reunió con el premier Otárola el 12 de enero pasado. Cinco días después logró dos órdenes de servicio por la suma de S/ 36.000 para que realice labores de revisión de perfiles y hojas de vida en la PCM.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version