Actualidad

Los 10 mejores libros de narrativa peruana del 2013

Published

on

Se termina el 2013 y, como es costumbre, aparecen las listas de “lo mejor” del año. La verdad, es imposible hacer una lista de 10 títulos que intente abarcar con justicia la gran producción editorial del país, sin dejar de lado títulos que por su ubicación geográfica de aparición no llegan a nuestras manos.

Felizmente los viajes al interior nos permiten conocer un poco más de esa literatura, nutrirnos de nuevas formas de ver y comprender el mundo, y de enriquecer el bagaje de propuestas novedosas y de buena calidad. Interesante y destacable la aparición y desarrollo de sellos independientes en provincia, sellos que mantienen una propuesta estética notable pero que incurren en el error de editar a autores capitalinos, teniendo entre sus paisanos a destacados autores y, como se ha visto en algunos casos, gratas sorpresas.

Pero la oferta existe, está abierta y eso es lo importante; poco a poco empezaremos a leer con más asiduidad a tantos autores que necesitan ser conocidos en un campo más amplio y justo para sus creaciones. Aquí entonces nuestros 10 mejores libros de narrativa peruana del 2013.

Larga vida a las letras. Y empecemos el verano con un libro en mano, leyendo en el camino a la playa, la sierra o a donde se viaje, de ida y vuelta, seguros de haber descubierto en cada una de sus páginas, un mundo nuevo. Feliz año nuevo para todos.

 

1.-Karina Pacheco. El sendero de los rayos.

2.-Orlando Mazeyra Guillén. Mi familia y otras miserias.

3.-Fernando Sarmiento. Todos los días son de ceniza.

4.-Daniel Alarcón. Los provincianos.

5.-Ronald Arquíñigo Vidal. Cada cual con su infierno.

6.-Pedro Novoa. Cacería de espejismos.

7.-Claudia Salazar. La sangre de la aurora.

8.-Cayo Vásquez. Hostal Amor.

9.-Stuart Flores. La muerte es una sombra.

10.-  Augusto Higa. Okinawa existe.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version