Política

López Aliaga pide que el dólar suba a 6 soles “para que los más pobres sientan lo que van a vivir en el futuro”

Ex candidato de Renovación Popular consideró que presidente del BCR debió dejar que moneda norteamericana siga subiendo y así perjudicar a los menos pudientes.

Published

on

Le dan tribuna y se manda con todo. El empresario y ultraderechista Rafael López Aliaga (RLA) vuelve a ser noticia y no por una buena obra sino por sus inoportunas declaraciones, indicando esta vez que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, debió dejar que el dólar llegue hasta los 6 soles, entendiendo con eso que no le interesa que se perjudiquen millones de personas por su subida.

Esas declaraciones las realizó el ex candidato presidencial en el programa de la periodista Milagros Leiva, donde se despachó comentando sobre otros temas políticos.

En un momento de la entrevista, en la que también se encontraba el exparlamentario aprista Jorge del Castillo, ‘RLA’ opinó que ‘Cuba y Venezuela vienen a saquear al Perú, porque aquí hay plata’. Agregó que Velarde ‘ha quemado’ (ha empleado) casi 13 mil millones de dólares de las reservas del país, para mantener el tipo de cambio (del dólar) en 4 soles’.

“Se han sacado 13 mil millones en reservas, y Castillo todavía no asume. Son 13 mil millones, que el señor Velarde, en mi opinión, ha debido dejar que el tipo de cambio flote desde hace un mes y que llegue pues a 5 soles, 6 soles (para que) la gente más pobre sienta lo que va a vivir ahora a futuro”, manifestó en clara referencia a un gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, en otro momento de la entrevista, Rafael López Aliaga pidió que Julio Velarde continúe al mando del Banco Central de Reserva. “El señor Velarde dice ‘ahora me voy’; pero deja un país sin reservas, el señor Velarde debería quedarse porque ahorita es cuando las papas queman”, afirmó.

Sin lugar a dudas, las nefastas declaraciones de López Aliaga sobre la subida del dólar de inmediato se volvieron virales en redes sociales, causando molestia y en algunos casos indignación en un gran sector de la población, que mostró su rechazo a las expresiones en Twitter, TikTok y otras redes sociales.

Comentarios

Trending

Exit mobile version