Durante un mitin organizado por su partido, el ex candidato presidencial Rafael López Aliaga, quien se encuentra a favor de votar por Keiko Fujimori, arengó a las masas la muerte del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y para el candidato Pedro Castillo, del mismo partido político.
“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, manifestó “Porky”, quien nos tiene acostumbrados a no respetar el distanciamiento social, no usar mascarilla y, como en la marcha del sábado, promover marchas sin la menor consideración por esta segunda ola.
Esas desafortunadas y reprochables declaraciones no pasaron desapercibidas incluso hasta por la lideresa del partido Fuerza Popular quien las calificó de excesivas.
“Le agradezco su respaldo y que esté haciendo campaña (…) Sin embargo, creo también que han sido expresiones desafortunadas y lo acabo de decir en su momento, no le deseo la muerte ni el mal a nadie. Mi deseo de muerte es hacia la pandemia, hacia la pobreza, hacia la anemia la desigualdad, la indiferencia”, sostuvo Fujimori.
A propósito de las declaraciones de López Aliaga, quien alienta el discurso del odio, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, rechazó tajantemente estos comentarios iracundos, a través de su cuenta de Twitter.