Persiste en que hubo fraude. Las elecciones presidenciales ya acabaron hace muchos meses, pero para Rafael López Aliaga (RLA) el ganador de las mismas lo realizó de manera fraudulenta, a pesar de que la Fiscalía, a través de sus seis últimas resoluciones, indicara que no sucedió nada de lo que alegaban los representantes de Fuerza Popular, y añadió no confiar ni en la Fiscalía ni en su titular, la fiscal Zoraida Ávalos.
“¿Tú confías en la Fiscalía del Perú? ¿Confías en Zoraida Ávalos, amiga personalísima del ‘lagarto’ Vizcarra? Yo, personalmente, no confío (…). Hay una investigación en el Congreso de la República que me parece mucho más amplia y seria que seis fiscalías que analizan un acta que la presentó otra persona. En el Congreso hay una investigación abierta. Es lo que quieren los señores del Jurado: distraer”, dijo para el programa Buenos Días Perú.
Asimismo, cuestionó que habría existido un padrón de difuntos que equivalía a 200.000 votos, lo cual, según sus declaraciones, podría definir la elección.
“¿Por qué no sueltan hasta ahora el padrón de difuntos? 200.000 difuntos que habrían votado, que lo suelten, que lo hagan público. Eso te define una elección. Yo confío en que ahora tenemos un ejército enorme de personeros, que fue lo que nos faltó”, argumentó.
El popular ‘Porky’ durante la entrevista enfatizó que, de convertirse en alcalde de Lima, no buscará postular a la Presidencia de la República, pese a que meses atrás se había manifestado a favor de esa idea. «Lo que pretendo es un frente democrático que nos saque del comunismo de Castillo (…) Yo declino, pero tiene que haber alguien que represente la democracia en nuestro país», sostuvo.
«Mi intención, lo he dicho públicamente, es el frente democrático, unir fuerzas y que se vaya el comunismo del Perú», agregó. Para ello, manifestó que está conversando con muchas fuerzas políticas, y aprovechó en recomendarle a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también «declinar», puesto que ella le hace mucho daño a su agrupación política.