Actualidad

López Aliaga descalifica a nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Manuel Gómez de la Torre

Recordó ocasión en que actual jefe de las Fuerzas Armadas tuvo que usar un mandil rosado para una campaña contra la violencia familiar.

Published

on

Lo volvió a hacer. Siempre fiel a su estilo machista y provocador, el ex candidato presidencial Rafael López Aliaga, se manifestó sobre el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, recordándole que tuvo que vestir un mandil rosado en el año 2019.

El político ultraderechista, y confeso seguidor del Opus Dei, se pronunció durante el programa Nada está dicho de RPP, que no se colocaría un mandil rosado, tal como lo hizo el actual jefe de las FF.AA., a propósito de la presunta injerencia del Gobierno en los ascensos dentro de las Fuerzas Armadas.

“¿El del mandilito rosado? Yo no me dejo poner, como general, un mandil rosado, por favor. Un poquito de dignidad”, dijo Rafael López Aliaga.

Como se recuerda, En junio de 2019, un grupo de miembros del Ejército, entre ellos Gómez de la Torre, vistieron mandiles rosados en apoyo al programa “Fuerza sin violencia”, impulsado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), el cual tenía como objetivo que oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo del Ejército peruano recibirán capacitación especializada en la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Gómez de la Torre, durante evento promovido por el ministerio de la Mujer, en el 2019. Foto: diario Perú21.

Dejaría la alcaldía de Lima para postular a la presidencia

Cuando se le consultó por qué quiere postular a la Alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga respondió: “Tengo una gran dedicación a la ciudad de Lima, pero se me quedó corta la agenda de temas que se pueden solucionar muy rápidamente con buena gerencia”.

“Yo voy con Renzo Reggiardo, porque es una persona sumamente capaz, los dos estamos liderando la encuesta de Lima en estos momentos. Hemos quedando con Renzo lo siguiente: si se diera el tema de tener que dejar, después de tres años y medio, la Alcaldía de Lima para postular a la Presidencia, Renzo se queda y termina el periodo“, agregó.

Apunta a la presidencia de la República. Empresario no oculta su interés por ser el gobernante del Perú. Foto: captura Nada está dicho.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version