No puede con su genio. El ex candidato a la presidencia por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha anunciada a través de sus redes sociales que está organizando una marcha en la ciudad de Lima para este 8 de mayo, en defensa de la democracia y la libertad por la amenaza que significaría para el país una posible victoria del candidato de Perú LibrePedro Castillo.
Sin medir que esto se convierta en un foco infeccioso o que esto conlleve a una protesta más radical, el empresario hizo un llamado a sus seguidores y otros movimientos políticos, organizaciones civiles a sumarse a la marcha por el Perú.
Según el anuncio que se viene difundiendo en todas las redes sociales, la hora de la concentración tiene prevista al mediodía y el lugar elegido será la céntrica avenida de la Peruanidad, ubicada al costado del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. Asimismo, en las indicaciones se señala acudir ese día con un polo blanco o con la camiseta de Perú.
Días atrás el popular “Porky” manifestó su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori, señalando que el Perú “no se merece ninguna dictadura”.
«Mi apoyo es a la democracia, a no ser Venezuela. Si tengo que votar por Keiko para salvar al Perú, sí lo voy a hacer», respondió ante las preguntas de la prensa sobre si su recorrido por el país es en apoyo a Fujimori Higuchi.
Asimismo, cuestionó el rol de la ONPE en la primera vuelta de las elecciones y calificó el accionar del organismo de «nefasto».