Política

Lo último: Renunció Benji Espinoza a la defensa del presidente Pedro Castillo y de Lilia Paredes

Abogado tomó la decisión de no continuar más siendo el ‘chaleco’ antibalas del mandatario.

Published

on

Cosas imposibles. Un poco más y le piden que vaya solo a Chile a regresar el Huáscar, o que resucite a un muerto. El abogado Benji Espinoza, en la poca lucidez que le quedaba luego de haber permanecido durante bastante tiempo rodeado de los ‘ayayeros’ del presidente Pedro Castillo, finalmente no soportó más los disparates de los que se encuentran dentro del Palacio de Gobierno y se animó a renunciar a la defensa de la pareja presidencial.

El hombre de leyes utilizó sus redes sociales para anunciar que ya no seguirá dando la cara en defensa de Pedro Castillo y esposa, ambos vinculados de pertenecer a una presunta organización criminal.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama”, dice en su publicación en la que aseguró haber entregado todas sus fuerzas para la defensa de quien hoy es el primer presidente de nuestra historia en ser investigado durante el desarrollo de su mandato.

“Los abogados no podemos ser juzgados por quienes defendemos, sino cómo defendemos”, dijo Espinoza quien durante los últimos meses fue cercano a la pareja presidencial y los acompañó en su periplo judicial. Espinoza ha sido un férreo defensor de la inocencia del presidente Pedro Castillo, quien fue señalado por Karelim López como líder de una organización criminal en la que también estarían involucrados familiares suyos.

Fuente: Twitter.

Espinoza agradeció la confianza de sus clientes durante el tiempo que prestó sus servicios profesionales y aseguró que actuó con “probidad y diligencia, pasión y vehemencia”. Además de sus servicios como abogado, Espinoza ha aparecido constantemente en los medios de comunicación defendiendo la inocencia del presidente Castillo llegando a señalar que es un mandatario que “da la cara y que no tiene miedo”.

Durante su presentación ante las autoridades que lo investigan, el presidente Pedro Castillo guardó silencio presuntamente por recomendación del propio Espinoza. El hecho fue confirmado por el mismo abogado quien a su retorno a Palacio de Gobierno indicó que el mandatario “va a ejercer su derecho a guardar silencio”. La actitud criticada por los opositores del gobierno de turno fue respaldada por el abogado.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version