Luego de horas de sesión en el parlamento, el gabinete Vásquez consiguió el voto de confianza de Congreso de la República. Con 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención.
La premier Mirtha Vásquez es una confesa antiminera, y su presencia en el Ejecutivo viene siendo cuestionada desde que ocupó el cargo. Durante su exposición, la premier dijo que se viene impulsando la reforma laboral, algo que realmente es contradictorio con la realidad y con su gestión que tuvo como presidenta del Congreso. “Queremos caminar hacia la eliminación del trabajo infantil”, dijo.
Asimismo, recordó que en el anterior pedido de investidura al gabinete de Guido Bellido, «este gobierno se presentó con la misma política, probablemente dicha de otras formas, pero es la misma», con la cual se obtuvo la confianza del Parlamento.
Luego, intervinieron también los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos.
En otro momento, mencionó que desde la Sunass, además de impulsar la ejecución de inversiones para el cierre de brechas y la sostenibilidad de las empresas prestadoras de agua y alcantarillado, se quiere enfatizar las acciones que contribuyan a la mejora de calidad de prestación.