Actualidad

LO BUENO Y LO MALO DEL CINE PERUANO EN EL 2014

Published

on

Muchos creíamos que en el 2014 iban aparecer algunos filmes peruanos que sorprenderían, pero eso nunca ocurrió. El 2014 fue un año donde hubo varios estrenos nacionales, tanto en Lima como en provincias, aproximadamente cincuenta películas peruanas se proyectaron, la gran mayoría no llegó a los cines comerciales como suele ocurrir, y las que llegaron estuvieron una o dos semanas como máximo en cartelera.

En el 2014 el cine nacional ha sido sorprendente en cantidad, pero ha defraudado en calidad. La gran mayoría de los llamados directores de cine, siguen arrastrando taras y clichés en sus producciones. Al cine en el Perú, lo están confundiendo con spot publicitarios de hora y media. Historias vacías, con marionetas humanas, que intentan interpretar guiones mediocres.

Aunque el título de esta publicación sea lo bueno y lo malo del cine peruano, este año no habido nada sorprendente, pero si películas rescatables que valen la pena mencionar. Dentro de todo lo que hemos podido ver en el 2014 comenzaremos con lo bueno, es decir, lo rescatable del cine peruano. Tres películas que recomendamos ver.

1.- Imaginando a Mina de Alfredo Béjar Aguirre.

Imaginando A Mina – Tráiler Oficial from Alfredo Bejar on Vimeo.

2.- 5 de  Eduardo Quispe.

3.- El Mudo de los hermanos Vega.

 

LO MALO!

 

La lista de lo malo del cine peruano era bastante amplia, pero nos hemos centrado en las terribles decepciones. Además queremos señalar que esta lista la encabeza por merito propio el filme más desastroso del cine nacional en el 2014.
1.- A los 40 de Bruno Ascenzo.

2.- Perro Guardián de Chinón Higashionna y Bacha Caravedo.

3.- El elefante desaparecido de Javier Fuentes-León

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version