En la ciudad de Cusco, el domingo 14 de febrero se emitió de 5 a 7 pm el primer programa de “Lo blanco y lo negro” por el canal 21 TV Mundo, una de las televisoras más sintonizadas de la ciudad imperial. El programa es aliado de Lima Gris y hemos comenzado a trabajar diversos temas de interés público.
La temática del programa es cultural y de investigación periodística: cuyo segmento de investigación es conducido por los jóvenes comunicadores Luz Amanda Pumahuillca Durand y André Nin López, empresario y promotor de varios semanarios impresos, publicados en la región Cusco.
Ambos comunicadores con una amplia trayectoria de investigación periodística, la cual pusieron en evidencia al presentar dos importantes destapes: el primero sobre el maltrato que dan malos efectivos policiales a los ciudadanos del Cusco imperial al momento de sentar una denuncia. En el segundo se evidenció la inconducta funcional de malos funcionarios del Ministerio de Cultura, que se prestaron al presunto tráfico de terrenos en una zona arqueológica de Cusco, perjudicando a más de 180 familias que se ven imposibilitadas de acceder a los servicios básicos como agua y energía eléctrica.
Estas familias se encuentran sumidas en el abandono pese a estar a unos cuantos minutos del aeropuerto de Cusco, que recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Edwin Cavello Limas, director de Lima Gris, será el responsable de informar a la ciudadanía cusqueña del acontecer político y cultural de la capital nacional en un segmento de este nuevo programa dominical “Loa blanco y lo negro”, emitido en horario estelar.
El arqueólogo Jorge A. Calero Flores, reconocido investigador social, autor de varios libros y docente universitario es el encargado de los segmentos políticos y culturales, desde na mirada cuestionadora promete un enfoque diferente del hecho noticioso, siendo su menú de cada domingo en “lo blanco” un reportaje que resalte las acciones correctas en bien de la ciudadanía y en “lo negro” un destape de corrupción debidamente documentado, facilitándole al Ministerio Público su labor de perseguir el delito y defender la legalidad.
Le deseamos los mayores éxitos a nuestro medio aliado “Lo blanco y lo negro”, en bien de los cusqueños y la población en general.