Los atacaron brutalmente. Dos jóvenes denunciaron ser víctimas de una brutal agresión física por parte de agentes del serenazgo del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), quienes los golpearon salvajemente, robándoles incluso sus pertenencias y dejándolos en Huachipa.
Con impotencia, dolor y lleno de golpes en todo su cuerpo, el joven Andrea Zapata Joo de 20 años de edad, reveló la brutal golpiza, secuestro y robo de la que fue víctima junto a su primo por parte de los efectivos del serenazgo de SJL la madrugada del domingo.
Santiago Eucatigue de 24 años de edad, también fue víctima de quienes deberían impartir seguridad en el distrito y reveló todos los detalles de aquella madrugada en la que fueron brutalmente agredidos sin justificación alguna.
«Sí estábamos en la calle durante el horario del toque de queda, porque estábamos acompañando a unos familiares que estaban con nosotros en la avenida Canto Grande, venía personal de serenazgo y llegaron directamente a lanzarnos golpes, nos lanzaron en el piso, nos patearon, nos subieron a la camioneta y nos llevaron hasta Huachipa y allí nos dejan», confesó para las cámaras de Panamericana Televisión.
Casi inconscientes y sin sus pertenencias, los jóvenes pidieron ayuda a un taxista quien los condujo hasta la comisaría de Santa Elizabeth donde denunciaron el hecho. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rápidamente capturaron a uno de los serenos agresores quien fue identificado como Cristopher Brucet Nuñez de la Torre acusado de lesiones y secuestro.
Se indicó que hay otro sereno involucrado en la paliza. Su captura se daría en cuestión de horas.
Municipalidad de SJL separa a efectivos involucrados en golpiza
Mediante un comunicado la municipalidad de SJL ha separado provisionalmente a los efectivos del serenazgo del distrito hasta que duren las investigaciones de la presunta agresión de parte de un grupo de ellos.
“Anunciamos que los dos efectivos de serenazgo involucrados en el incidente han sido separados de esta institución edil mientras duren las investigaciones”, se lee en el comunicado.