La abogada huancavelicana Liz Patricia Benavides Vargas (53) se ha convertido hoy en la flamante Fiscal de la Nación, luego de que la Junta de Fiscales Supremos decidiera que ella será la reemplazando de Pablo Sánchez Velarde, quien ocupaba dicho puesto de manera interina. De acuerdo a la Constitución Política del Perú, ella ocupará este cargo por el lapso de tres años.
Tras la salida de Sánchez Velarde, la nueva Fiscal de la Nación tendrá a su cargo la continuación de las investigaciones en contra del presidente Pedro Castillo, el cual viene siendo cuestionado por tres presuntos delitos que habría cometido en complicidad con los prófugos Bruno Pacheco y Juan Silva.
A través de las redes sociales del Ministerio Público, se tuvo conocimiento de la designación de Liz Benavides como nueva Fiscal de la Nación. Anteriormente, en ese puesto se encontraba Zoraida Ávalos.
“Durante el proceso de elección de los nuevos Fiscales Supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia, Patricia Benavides obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito”, recalcó la entidad en Twitter.
Perfil de la nueva Fiscal de la Nación
Patricia Benavides es abogada de profesión, perteneciente de la Universidad de Lima. Ha hecho a lo largo de su carrera profesional grados de maestría en Derecho Comercial y Civil. Además, se conoce que hizo un doctorado en Derecho, en la Universidad Alas Peruanas
Según se puede encontrar en su hoja de vida, la flamante Fiscal de la Nación, cuenta con un máster en Derecho Penal, así como Garantías Constitucionales hechas en la Universidad de Jaén.
Algo que se debe destacar, es que Liz Patricia Benavides Vargas ocupó el primer puesto en la lista de méritos para el concurso de selección de fiscales supremos por la Junta Nacional de Justicia. Se conoció tras informes que obtuvo 89, 09 de puntaje.
Algo que también ha resaltado mucho en su perfil, es que cuenta con una trayectoria de más de 27 años en el Ministerio Público, donde inició como fiscal adjunta hasta lograr ser fiscal suprema adjunta.