Actualidad

Literatura: Marita Troiano presenta su poemario “Mi mundo raro”

Published

on

Carpe Diem Editora presentará el poemario MI MUNDO RARO  de  Marita Troiano  el día miércoles 25 de abril a las 7 pm en la Sala de Conferencias del 5° Piso del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Av. Camino Real No. 1075 – San Isidro) Comentan la obra: Dr. Juan Velit Granda y Ana María García.

Marita Troiano (Chincha) es Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Poeta, narradora y ensayista. Editora del sello editorial Carpe Diem y Directora de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú.  Desde 1996 a la fecha ha publicado seis libros de poesía, dos libros de narrativa y dos importantes antologías de poesía de mujeres peruanas. Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, griego e italiano y figura en numerosas antologías nacionales y extranjeras.

Colabora con diversas revistas culturales y por su destacada labor literaria y continua defensa de los derechos de la Mujer y la Infancia, fue galardonada  en el año 2006 como una de las 40 latinas más destacadas de Nueva York en el XI certamen organizado por El Diario La Prensa de dicha ciudad. Así mismo ha recibido el reconocimiento del Congreso de la República a través de su Comisión de Cultura y la Medalla de Honor que otorga la Municipalidad de Chincha  y otras instituciones del país por su valioso aporte a la cultura y a la promoción de le lectura y escritura de las mujeres peruanas.

Ingreso libre –  Vino de Honor.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version