Un dolor muy grande para todos los culés, y amantes del gran fútbol de Lionel Messi, al enterarse por medio de la cuenta oficial del FC Barcelona en Twitter que “La Pulga”, ya no continuaría con el equipo.
“Con un muto acuerdo entre el futbolista y el FC Barcelona, y con una muy clara intención de poder renovar contrato el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española)”, señala el comunicado.
Luego de grandiosos 20 años que brindó el astro argentino, con una gran cantidad de títulos insuperables en su poder, se despide del club culé.
“El barça quiere agradecer de todo corazón la aportación al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, se puede visualizar en el mensaje de despedida publicado en la página del FC Barcelona.
Después de los gastos realizados por un monto de 506 millones de euros en los salarios a los jugadores, LaLiga hizo una limitación a los gastos del barça que consta de: 347 millones para el curso 2021-2022, una cantidad que podría haber sido elevada, tras un acuerdo entre LaLiga con el fondo de inversión internacional CVC, la cual podría haber aumentado 284 millones, pero el club se mostraba escéptico ante este pacto.
El último sueldo de Messi se estima en 138 millones de euros. Un compromiso que era de gran dificultad, casi a tal punto de llamarlo imposible, de asumir frente a las limitaciones impuestas, agregando a esto la delicada situación que atraviesa el club. Ya se había acordado un contrato por 5 temporadas, el acuerdo se estipulaba de la siguiente manera: 20 millones en la primera temporada para que el barça pueda encajar la masa salarial, un fuerte aumento salarial en la segunda campaña y disminuiría en las últimas tres.
Luego de un año de que Messi anunció que diría adiós al club por las diferencias que tuvo con Josep María Bartomeu, Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, no pudo retener al jugador rosarino.