Actualidad

Lima Trash: Entrevista a la banda “Búho Ermitaño”

Published

on

Estuvimos con los integrantes de la banda Búho Ermitaño, Diego y Leonardo Pando, en una nueva edición de Lima Trash Búho ermitaño nos presenta HORIZONTES espaciales, terrenales, físicos y metafísicos. Sonidos que remiten a objetos de otros mundos que se encuentran en perfecta armonía con culturas tribales de nuestros ancestros originales.

Armonías penetrantes, asfixiantes, que nos van introduciendo, casi sin darnos cuenta o de forma cómplice, en un film de ciencia ficción ambientado en planetas lejanos, pero que nos presentan, con verosímiles similitudes, a la ferocidad de la selva terrenal.

Búho ermitaño, claramente, es un ser exclusivo de nuestro castigado planeta tierra que expresa los sonidos purificadores del Apu Marcahuasi o de los dioses de los Chachapoyas que nos bendice desde sus alturas. Es un gran espécimen. Y esperamos, que no sea un espécimen en peligro de extinción, para que nos siga otorgando un gran aire de renovación que le dan a una escena que ya cuenta con sus propios clásicos.

Conformado por un grupo de jóvenes estudiantes, en su gran mayoría, recogen lo mejor del Jazz fusión, del jazz experimental y del acid jazz. También recoge la visceralidad y el primitivismo que emana del Krautorock. Aires con aromas a misticismo que navegan por los afluentes del Amazonas en un viaje entre lo lisérgico y las visiones que la sagrada Ayahuasca nos ofrece.

Y es que de eso se trata el mundo de Búho ermitaño, un compartir y la experimentación personal que nos permite descubrir loops hipnotizantes, atmósferas psicodélicas que se mezclan con bríos de space rock, el mismo que nos introduce en el perfecto film de ciencia ficción que te recibe con personajes de exótica apariencia y que habitan tierras de fértil y salvaje exuberancia. Búho ermitaño nos abre horizontes que teníamos dormidos. Búho ermitaño son cuerpos jóvenes que emanan un alma de viejas tradiciones espaciales.

Búho Ermitaño son Juan Camba / Franz Núñez / Ale Borea / Irving Fuentes / Leonardo Pando / Diego Pando

Aquí el podcast de la entrevista en radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version