Actualidad

LIMA INTERESCOLAR BIG BAND EN NUEVA YORK

Published

on

PROJAZZ  realizará su primer evento internacional: “FESTEJO & SWING – GIRA USA 2016”  protagonizado por la LIMA INTERESCOLAR BIG BAND, la cual se realizará entre el 29 de abril y el 08 de mayo.

La Lima Interescolar Big Band, representará al Perú en diversos conciertos en escuelas e instituciones culturales como: Fat Cat Cultural Center, Manhattan NY; Q4 Hotel, Queens NY; Festival de Jazz de High School DE West Milford, NJ; Intercambio con estudiantes del Afro-Latin Jazz Alliance, Manhattan NY; Fox Chapel High School, Pittsburgh PA; Natalie’s Jazz Club, Columbus OH; Schnormeier Events Center, Mt Vernon OH; Logan Hope School, Philadelphia, PA; Berkeley Carroll School, Brooklyn, NY y el Zinc Bar, Manhattan NY.

Además, los jóvenes músicos han sido invitados por el aclamado trompetista Wynton Marsalis a presenciar la final del Essentially Ellington Competition & Festival 2016, el más prestigioso certamen de educación de jazz en el mundo. Esta competencia anual es realizada por el programa de educación que dirige Marsalis y el Jazz at Lincoln Center de Nueva York, en el cual compiten los mejores programas de High School Jazz Band de los Estados Unidos.

El repertorio de la Lima Interescolar Big Band, presenta composiciones que van desde el repertorio jazzístico como “Cotton Tail” de Duke Ellington, “Groovin´ High” de Dizzy Gillespie, hasta fusiones de este género con la música afroperuana como “Chacombo”, “Ingá”, “Toromata” y “Maria Landó”, en arreglos de los músicos peruanos Aníbal Seminario y Luis Linares.

Es importante destacar que para esta gira, la Lima Interescolar Big Band, ha recibido el auspicio de Ella Fitzgerald Foundation y RS Berkeley Musical Instruments. Este último proveerá a la orquesta de instrumental completo para realizar la gira.

La Lima Interescolar Big Band, está integrada por jóvenes músicos entres los 12 y 17 años de edad, provenientes de distintos colegios de Lima y forma parte del programa educativo de Projazz, el cual tiene como objetivo brindar a sus integrantes experiencias que los inspiren a lograr su máximo potencial como músicos y ciudadanos del mundo. La Lima Interescolar Big Band es dirigida por el saxofonista Rubén Romero, reconocido educador musical con especialidad en jazz y dirección de Big Bands.

Rubén Romero, formó parte del staff de educadores musicales de la Asociación Internacional Jazz Perú (AIJP), donde fundó y dirigió la primera Big Band escolar de jazz (2002). Actualmente es director de la Escuela de Música del Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt. Desde el 2013 asesora a los núcleos con programa de jazz de la ONG Sinfonía por el Perú.

La Organización Projazz, nace en Marzo del 2015, con la misión de inspirar la práctica del jazz en los estudiantes de música, elevar el nivel de ejecución musical, contribuir al desarrollo de la escena jazzística profesional y a la creación de nuevo público.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version