En el programa Encuentros, conducido por Luis Felipe Alpaca en Lima Gris TV, se habló sobre las nuevas declaraciones del escritor y premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, que ha sorprendido a toda la opinión pública y recomienda votar en las próximas elecciones por la candidata Keiko Fujimori; cuando por costumbre y desde hace varios años, él ha sido el más recalcitrante, antifujimorista y protagonista de la más encarnizada campaña contra la candidatura naranja.
Asimismo, el conductor se refirió a los fallidos pronósticos que lanzó Vargas Llosa en los últimos años, donde le recomendó a los peruanos votar por Alejandro Toledo, luego por Ollanta Humala, y posteriormente, por Pedro Pablo Kuczynski.
Luego, todos ellos llegaron a ser presidentes de la nación peruana y posteriormente procesados por acto de corrupción, por robarle al Perú a través de sustanciosas coimas.
Finalmente, Luis Felipe Alpaca mencionó a un personaje que le hace resonancia a MVLL, refiriéndose al expremier Pedro Cateriano, más conocido como “Luz verde”, y que, a pesar que ayer lanzó un tuit donde reconoce que Keiko Fujimori tiene una reputación democrática manchada, además, de sus graves acusaciones por corrupción, Cateriano también recomendó votar por ella, porque Pedro Castillo representa el peligro mayor para el Perú.
No obstante, ¿Aquel peligro realmente es para el Perú? ¿o para los privilegios al que están acostumbrados los de la casta de los caviares que hoy pretenden reinventarse y se erigen como los nuevos Fujicaviares?