Lima Gris TV

Lima Gris TV: Entrevista a abogada Liliana Humala y al jefe de ODPE, Walter Tello

Published

on

El programa Encuentros, conducido por Luis Felipe Alpaca en Lima Gris TV, contó con la participación de la abogada y candidata al JNE, Liliana Humala de la Oliva, y del jefe de la ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Lima Este 2), Walter Tello Suárez.

En el primer bloque, la doctora Humala se refirió a la pésima labor que el Colegio de Abogados de Lima ha venido desarrollando durante la pandemia, como gremio ciudadano. Además, señaló que el cargo que aún sigue detentando la abogada María Elena Portocarrero como decana de dicho Colegio, es ilegitimo.

También, se refirió a la cuestionada gestión del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas y manifestó que, desde el principio de los comicios electorales se orquestó un fraude.

Finalmente, Humala de la Oliva denunció que la reciente Ley dictada por el Congreso de la República, que modifica dos artículos de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (Nº 26486) para garantizar la continuidad de sus miembros titulares al termino de sus mandatos, ha sido redactada con “nombre propio”, para asegurar a la mafia que continúa en el jurado electoral, y para impedir su eventual candidatura.

En el segundo bloque, el jefe de ODPE, Walter Tello, trató de refrescar algunos datos, como los horarios que seguirán rigiendo en la segunda jornada de sufragio que se realizará el próximo 06 de junio y recalcó que los adultos mayores, esta vez asistirán a cumplir su deber cívico a una hora razonable, a diferencia de lo que aconteció el 11 de abril, donde miles de ellos, estuvieron esperando en largas colas desde las 6 de la mañana en sus locales de votación, e incluso, tuvieron que regresar a sus domicilios sin votar, debido a que algunas mesas de sufragio no se instalaron a tiempo.

Tello Suárez, también ratificó que los miembros de mesas titulares recibirán sus compensaciones económicas y que los protocolos de seguridad sanitaria seguirán siendo los mismos que se aplicaron en la primea vuelta electoral realizada el 11 de abril pasado.  

Aquí el programa completo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version