Política

Lima Gris TV: Congreso busca censurar al presidente Sagasti

Published

on

En el programa Encuentros, conducido por Luis Felipe Alpaca en Lima Gris TV, se habló sobre la probable moción de censura que interpondrá el congresista de Alianza para el Progreso, Luis Valdez Farías, contra el presidente Francisco Sagasti, por su inoperancia y abandono de los hospitales de La Libertad, tomando en cuenta que ha recibido misivas de emergencia y éste nunca las respondió.

El parlamentario se trasladó a Trujillo para reunirse con el alcalde José Ruiz Vega y otros burgomaestres de otros distritos, dado que la región Lambayeque tiene 2 millones de habitantes y apenas cuenta con 70 camas UCI y peor aún, ya no tienen oxígeno; y las pocas plantas que ya se encuentran desabastecidas, no fueron instaladas por el gobierno central.

Como se recuerda, el 13 de abril pasado el pleno del Congreso rechazó una primera admisión a debate para la moción de censura en contra de Sagasti. Aquella vez, la iniciativa fue impulsada por el congresista de UPP, Posemoscrowte Chagua, que dejó entrever las mentiras del presidente morado, cuando en un primer momento, se “indignó” por la vacunación irregular de la excanciller inhabilitada Elizabeth Astete; sin embargo, luego ella reveló que se había vacunado con la anuencia del presidente Sagasti.

Finalmente, el conductor de Encuentros, explicó que Sagasti ha tenido una deplorable gestión durante la emergencia sanitaria y que, por eso, y por las masivas muertes en el resto de regiones del país, el mandatario finalmente podría ser reemplazado en la transitoria administración de Palacio de Gobierno.

Aquí el programa completo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version