Actualidad

Lima Gris TV: Bellas Artes presentó las “Convocatorias y Concursos del Centenario”

Published

on

Cámara / José Osnar

En el marco de los preparativos de los cien años de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (Ensabap), el día jueves 23 se realizó la presentación pública de las “Convocatorias y Concursos del Centenario”, dirigido a toda la comunidad bellasartina. Dicho acto, realizado en el Auditorio ENSABAP, contó con la presencia en pleno de la Comisión del Centenario, integrado por Clariza Ajalcriña Cortes, Lizet Diaz Machuca, Ana Moreno Salvatierra, la profesora Miluska Dueñas Vera, el estudiante Juan Carlos Ortiz y su Presidente Carlos Valdez Espinoza.

La ceremonia contó con la participación de más de doscientas personas, entre los cuales se encontraban estudiantes de todas las carreras, profesores e incluso trabajadores de la Ensabap. Una mención especial merece la presencia de egresados de distintas generaciones, quienes mostraron su entusiasmo por la convocatoria a participar del Centenario de Bellas Artes.

La presentación de cada una de las convocatorias y concursos estuvo a cargo del Director General Carlos Valdez Espinoza, quien como Presidente de la Comisión Centenario expuso sobre la necesidad de que estas actividades sean de amplia participación.

Así, Carlos Valdez finalizó mencionando que “uno de los objetivos del Plan Centenario es impulsar iniciativas para lograr la participación y el encuentro de la comunidad bellasartina de varias generaciones, tanto de sus egresados, docentes, estudiantes, trabajadores y otros actores implicados. Estas iniciativas serán a partir de propuestas artísticas y educación.”

Aquí el video de la cobertura del evento donde conversamos con Carlos Valdez, director de Bellas Artes; Ana Iris Moreno, Directora Académica de Bellas Artes; Marcelo Zevallos, Sub Director de Investigación de la Biblioteca de Bellas Artes y con la alumna María Fernanda Villaverde.

Convocatorias y Concursos

De esta manera, oficialmente se lanzaron las siguientes convocatorias y concursos, dirigidos a estudiantes, docentes, egresados e incluso trabajadores bellasartinos:

  • Concurso de Retratos
  • Memoria Fotográfica
  • Proyectos Artísticos
  • Creación Audiovisual
  • Proyectos Patrimoniales
  • Proyectos de Educación Artística
  • Ensayos Críticos sobre arte, educación artística y cultura

Las bases, fichas y anexos necesarios para cada concurso, pueden encontrarse haciendo click aquí

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version