Actualidad

Lima Gris Radio: Entrevista con Miguel Mejía Castro

Published

on

En Lima Gris Radio, tuvimos como invitado al fotoperiodista Miguel Mejía Castro, con el conversamos sobre su labor y su libro “El dolor del retorno” que será presentando el 19 de diciembre en el LUM.

Miguel Mejía Castro, estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también estudió fotografía en la Facultad de Arte. En 2010 ingresó al staff de fotoperiodistas del diario La República, medio donde trabajó como reportero gráfico hasta el 2015 y como como Editor Gráfico hasta el 2017. Sus fotos se han publicado en otros medios como el diario El Comercio (Lima), Perú 21 (Lima), la agencia Reuters, La Tercera (Chile), El País (España) y The Guardian (Inglaterra).

Ha expuesto en el Lugar de la Memoria (Lima), Palacio Cibeles (Madrid), el Instituto Cervantes de Beijing (China), la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Lima), el Museo Nacional Brunning (Lambayeque), el Museo Nacional Sicán (Ferreñafe), entre otras galerías.  Actualmente dirige la escuela de fotografía Perú Fotodocumental.

Sus premios obtenidos son:

2016: 1er. finalista en el XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

2015: 1er puesto en el concurso de fotoperiodismo POY Latam, en la categoría Noticias. Cuatro premios en el Humanity Photo Awards (China).  Premio de Honor a la Excelencia Periodística en Fotografía de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

2013: 3er puesto en POY Latam, en la categoría Fiestas, tradiciones & religión.

2012: 1er puesto en el concurso Latinoamericano Fototierra. Ese año fue becado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para estudiar en el Taller de Edición Fotográfica Violencia y Sociedad (El Salvador).

Lima Gris Radio es conducido por Edwin Cavello Limas, Luis Felipe Alcapa, Percy Vilchez Salvatierra y en los controles José Osnar, el programa se transmite todos lo domingos de 6 a 7 pm por Planicie 91.5 FM y para todo el mundo vía www.radioplanicie.com.pe y también nos pueden ver en vivo vía Facebook LIVE.

Aquí el programa completo con la entrevista a Miguel Mejía Castro y los datos de la presentación del libro.

Cuándo: Martes 19 de diciembre.
Dónde: Auditorio del Lugar de la Memoria. Dirección: Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima.
Hora: 7 de la noche.
Ingreso: Libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version