Política

Lima Gris Radio: Audios de Vladimiro Montesinos y la crisis en el JNE

Published

on

En Lima Gris Radio, conducido por Edwin Cavello y Luis Felipe Alpaca, se propalaron dos audios donde se escucha al exasesor fujimorista Vladimiro Montesinos discutir sobre unos “arreglos” porque ya se les acaba el tiempo, con respecto a los resultados presidenciales de la segunda vuelta electoral que se efectuó el 06 de junio último.

Textualmente, en la primera Vladillamada del 10 de junio a las 5:49 pm. el exasesor del SIN le menciona a su interlocutor, que sería Pedro Rejas Tataje:

“¿Te acuerdas de Guillermo Sendón? El “pata” tiene conexiones con el JNE. ¿Allí son colegiados de 4, no es cierto? Él tiene llegada a tres, directo. Con tres es suficiente, entonces sería bueno que lo calzaras a él para que pueda apoyar, pero tiene que meter un poco de “gasolina” ¿ya tú me entiendes no?”.  

Cabe mencionar, que dichos audios han sido presentados a los medios, recientemente por el excandidato presidencial Fernando Olivera; sin embargo, la prensa apenas le ha dado una cobertura menor, e incluso el exlegislador y vocero fujimorista Miki Torres lo ha tildado como una “novela”.

En este sentido, durante el programa Luis Felipe Alpaca recordó que el 14 de septiembre del año 2,000 justamente Fernando Olivera y Luis Ibérico cuando eran congresistas por el FIM, dieron una conferencia de prensa en el Hotel Bolívar, para mostrar a la opinión pública, el primer Vladivideo que mostraba al excongresista Alberto Kouri recibir $15,000 dólares de manos de Vladimiro Montesinos. Hecho que posteriormente, originó la caída automática del Fujimorato.

Asimismo, los conductores  se refirieron al visto bueno de los observadores de la misión de la OEA que han anunciado que las elecciones presidenciales de la segunda vuelta del 06 de junio se desarrollaron con absoluta normalidad; lo mismo, con la Unidad Europea (UE) que considera que el proceso electoral ha sido libre y democrático, y finalmente, señalaron el pronunciamiento de Canadá, que también considera que el proceso electoral peruano del 06 de junio fue libre, justo y abierto, hecho que ha sido reafirmado nuevamente por la OEA.

Finalmente, ambos conductores hicieron una crítica a la “declinación” que anunció el último miércoles, el doctor Luis Arce Córdova, con respecto a su rol como miembro representante del Ministerio Público, en el Pleno del JNE.

Aquí el programa completo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version