Política

Lilia Paredes: “La vestimenta no hace a la persona. Las buenas acciones son lo más importante”

Conozca a la maestra rural que dentro de unos días se convertirá en la primera dama del bicentenario.

Published

on

Sus orígenes son humildes y su personalidad dócil y sencilla así lo demuestra. No le interesa usar vestidos caros y siempre tiene las puertas abiertas de su hogar para propios y extraños, así la critiquen por cómo habla o cómo se vista. Su nombre de pila Lilia Ulcida Paredes Navarro y nació hace 48 años en la provincia de Chota – Cajamarca. Madre abnegada de tres hijos: Alondra, Arnold, y Jennifer, la más pequeña.

De ocupación maestra rural, su lenguaje es sencillo y fácil de entender. Conoció a Pedro Castillo cuando ambos cursaban los estudios primarios en el Instituto Educativo N° Nº 10465 de Puña porque en su localidad de Tacabamba no había primaria completa. Cuenta que se enamoró de Pedro desde muy jovenes y ya llevan 21 años de casados. Los une el amor por la enseñanza y su devoción cristiana.

Foto: Edgar G. Acuña.

En declaraciones a la prensa, Paredes ha dejado claro que Castillo no hizo trampa para ganar los comicios. Según ella, él no tenía cómo montar algo así.

“Mi esposo es el presidente legítimo. Sé que no ha hecho ningún fraude. Mi esposo nunca tuvo un sencillo para pagarle a la gente para que venga a escuchar sus mítines”, dijo a RPP.

También se ha referido sobre el temor de un sector de la ciudadanía que piensa que se restringirán las libertades.

“Estén tranquilos, el que va a gobernar es mi esposo. Lo que pido es que lo dejen trabajar con paciencia. Todo eso que dicen es mentira, no nos vamos a copiar de ningún país”, respondió la próxima primera dama.

La maestra y próxima primera dama, Lilia Paredes, ha sostenido que apoyará a su esposo durante su gestión a favor de las mujeres y los niños, además de la educación.

“Vamos a trabajar juntamente con mi esposo, con toda la gente del Perú. Vamos a empezar por priorizar la salud, la educación. Vamos a trabajar con las mujeres, con los niños, con los huérfanos, con todas las personas”, declaró Paredes en diálogo con América TV desde Cajamarca.

Dentro de unos días tendrá que dejar su añorada tierra para viajar con sus hijos a asentarse en Palacio de Gobierno, algo totalmente distinto a sus tardes de campo y noches de estrellas.

Foto: Andrés Valle.

“Sí, vamos a viajar a Lima, para estar con mi esposo. Mis hijos se sienten contentos porque ya se logró el esfuerzo de mi esposo, de tanto tiempo, de ser presidente para que trabaje por las personas más necesitadas”, expresó para América TV.

Comentarios

Trending

Exit mobile version