Actualidad

LIBRO “PROHIBIDO BESAR A LAS CHOLAS”, DE LUIZ CARLOS REÁTEGUI SE PRESENTA EN LA FIL

Published

on

Luego de su bien recibida novela Isabella Nápoles por parte de los lectores, con 2 ediciones agotadas; el político y escritor  Luiz Carlos Reátegui presenta su nuevo libro Prohibido besar a las cholas, este domingo 06 de agosto a las 3:45 de la tarde en el auditorio Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017, con el sello del Grupo Editorial Mesa Redonda. Lo que viene generando expectativa entre los lectores que están a la espera de ésta publicación.

Luiz Carlos Reátegui trabajó el libro sobre cuatro ejes. La discriminación vivida en carne propia en sus diversas formas, la insatisfacción humana, el sentido de urgencia en el mundo, y la indolencia social.

En Prohibido besar a las cholas cuenta su autor: Aún hay peruanos que al nacer, antes de decir papá, dijeron cholo de mierda. Son once cuentos que se han venido trabajando desde hace tres años, se tocan diversas tramas, cada uno es independiente pero en su conjunto quizá se pueda percibir la sensación de una realidad social y universal. En los buscadores de internet y redes sociales pueden ver el camino que han recorrido estos cuentos en su lucha por la igualdad y el respeto desde que uno de ellos ganó y otros quedaron finalistas en concursos internacionales (Cuba, Argentina, España), hasta llegar a ésta bien merecida publicación oficial que viene acompañada de más personajes como nosotros: cholos, cholazos, cholones, color puerta, marrones, caquis, blancones chaposos, trigueños con ojos claros, morenos con cabello lacio, con harto mote, con harto dejo porque ser cholo es único, ser cholo es bonito, ser cholo es especial. Cholo no es un insulto, entiende, no lo es.

Del libro y de su autor ha señalado la periodista Carla Tello, lo siguiente: “Luiz Carlos Reátegui, nos lleva de paseo por distintas situaciones. En lo cotidiano podemos encontrar lo extraordinario. Son historias en la que te ves identificado, los va a sorprender.”

Y añade el escritor Eloy Jáuregui: “Luiz Carlos Reátegui es un autor que tiene en su escritura una sensualidad que ilumina, forja, moldea e intriga, hace magia emulsionando el zumo de las historias, haciéndonos soñar despiertos.”.

Asimismo el músico Salim Vera, menciona: “Muy buenos cuentos, excelente narrativa, es inevitable encontrarse e identificarse en ellos”.

Bienvenidos e invitados a esta nueva aventura de Luiz Carlos Reátegui quien presentará su libro en compañía del periodista Zejo Cortez, el político Fernando Andrade y el músico Salim Vera, éste domingo 06 de agosto a las 3.45 de la tarde en la sala Abraham Valdelomar de la Fil Lima.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version