Actualidad

LIBRO: Presentan “Cuszco. Antología de relatos”, de Carlos Sánchez Paz

Published

on

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará el libro “Cuszco. Antología de relatos”, de Carlos Sánchez Paz. En el acto participarán Giovanna Pollarolo, Uriel García Cáceres, José Carlos Irigoyen y el autor del volumen. La cita es el jueves 24 de setiembre a las 7 p.m. en jirón Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

El libro de relatos “Cuszco” se inicia con el texto “El Viejo” de José María Arguedas, primer capítulo de la novela “Los ríos profundos”, en homenaje al mencionado autor y a su relación con el Cusco, la tierra de su padre Víctor Manuel Arguedas Arellano. Asimismo, destaca el relato “Interrogatorio” de Julio Ramón Ribeyro, escrito para el coloquio “Literatura y Sociedad” (1993). A los ya mencionados se suman: Edgardo Rivera Martínez, Gregorio Martínez, Mario Suárez Simich, Adriano Santis, Luis Enrique Tord, Enrique Rosas Paravicino, Javier Arévalo, Pedro Ugarte Valdivia, Isaac Goldemberg, Ulises Zevallos, Oswaldo Chanove, Irma del Águila, Miguel Ángel Pimentel, Carmen Ollé, Pasos Paz, Jaime Bedoya, Ángel Avendaño, Mario Guevara Paredes, Luis Nieto Degregori, Jaime Pantigozo Montes, John Paucar, Juan Carlos Galdo y Juan Alberto Osorio.

Mediante esta antología el autor rinde un homenaje a los escritores que participaron y apoyaron en los diferentes coloquios literarios realizados en la ciudad de Cusco, organizados por la Asociación Centro Cultural Cusco y la revista de Artes y Letras “Ángeles & Demonios”.

Carlos Sánchez Paz es escritor y fotógrafo; entre sus libros destacan “Espiga & Humo” (2005), “Astilla de luz” (2011) y “Los ojos en los ojos” (2013).

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version