Actualidad

Lennin Vásquez inaugura “Delirios crepusculares” en el Museo de Arte de San Marcos

Published

on

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) inaugura la muestra Delirios crepusculares, del artista plástico Lennin Vásquez, que será realizará el jueves 10 de agosto a las 7:00 p.m. en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos.

 
En esta nueva exposición, Lennin Vásquez nos muestra un surrealismo íntimo, de características propias. Artistas como Alfredo Alcalde manifiestan que la exposición “presenta una serie de obras hermosamente concebidas con la técnica del automatismo psíquico, donde sin bocetos previos indaga y reflexiona sobre los estados internos del ser humano”. En los cuadros se exhibe un mundo dominado por formas animales y humanas que comparten un universo onírico y sensual. El título nos anticipa la variedad de sus temas.
El delirio crepuscular que Vásquez ha creado es una efervescente transición de la vigilia al sueño para explorar el subconsciente humano. En lienzos como “Ambivalencia” o “La espera” se puede apreciar como estos seres antropomorfos pueblan con misterio la obra; en otros, como “Destino” y “Transfiguración”, los animales marinos y voladores son los personajes que azuzan la imaginación del autor y destilan un erotismo ligado a fuerzas inconscientes. Delirios crepusculares reúne estos cuadros y otros más en una exposición que navega en los espacios azules y oníricos de la mente de Lennin Vásquez.
 
Vásquez nació en Jauja, Junín (1978). Egresado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (1996 – 2002), en su haber posee 5 muestras individuales:Ancestros Andinos (2005), Seres Rituales (2007), En los ojos del Apu (2009), Viento SURrealista (2010), y Cuadrante Onírico (2015). Además, cuenta con varias muestras colectivas en el Perú, Argentina, Chile, Colombia y España. Ha recibido la Primera Mención Honrosa, Galería Desde la Plástica, Buenos Aires, Argentina (2008); ocupó el tercer puesto en la I Bienal Nacional de Pintura, Ayacucho, Perú (2015); ganador de la Medalla de Oro de Dibujo por la Escuela de Bella Artes del Perú (1999) y premio Marina de Guerra del Perú (1999).
 
La exposición Delirios crepusculares estará abierta al público desde el día de la inauguración, el jueves 10 de agosto, hasta el sábado 02 de septiembre de 2017 y podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al acto inaugural es libre.
 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version