Política

Lejos de la realidad: Dina Boluarte afirma que el Perú vive en una completa “calma y tranquilidad” [VIDEO]

Mandataria vive de espaldas al clamor de la población que viene siendo asfixiada por los extorsionadores.

Published

on

Perdida en el especio. La presidenta de la República, Dina Boluarte, pareciera que aún sigue afectada por el jetlag luego de tantos viajes que viene realizando a distintas partes del mundo, o sencillamente no se encuentra consciente de lo que pasa fuera de Palacio de Gobierno. El Perú se sigue desangrando por una ‘guerra’ declarada entre organizaciones criminales nacionales y extranjeras, las cuales amenazan con desatar una barbarie en las calles de la ciudad ante la ausencia de las fuerzas del orden.

La jefa de Estado se encuentra de visita por Estados Unidos, participando de un foro del BID, y entre sus declaraciones aseguró que las protestas que dejaron decenas de fallecidos a finales del año pasado y principios del año en curso provocaron más “pérdidas económicas mucho más altas que el Covid-19” para la economía peruana.

La dignataria aseguró que el Perú “está en paz” luego del fallido golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo el 7 de diciembre del año 2022, ocasionando que en distintas ciudades del país se realicen protestas en contra del gobierno.

«El Perú es un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado, luego de la asonada golpista«, dijo la mandataria ante el auditorio de empresarios del “Foro de Inversión Responsable APEP- BID” al que asistió con los presidentes de Chile y Ecuador, Gabriel Boric y Guillermo Lasso, respectivamente. 

FUENTE: EXITOSA.

Boluarte se refirió al impacto económico de las protestas en el país al señalar que las pérdidas provocadas durante las incidencias violentas de fines de diciembre de 2022 e inicios del 2023 fueron mayores a las registradas durante la pandemia de la COVID-19.

Ante ese escenario, la presidenta afirmó que su Gobierno ha sido resiliente y buscó «lo más rápido posible, el diálogo, la paz» promoviendo inversiones en el interior del país «para poder sanear el alma del Estado». 

«El Perú se sigue sosteniendo a pesar de la pandemia, a pesar de las consecuencias de aquel golpe de Estado y la asonada golpista. El Perú está acá de pie, el Perú está acá sereno, tranquilo, en un diálogo de paz interno que garantiza a la economía internacional que pueden invertir en el país», dijo. 

«Tenemos seguridad política, social, jurídica, y las reglas con las que se transen aquellos negocios comerciales serán respetadas«, agregó. 

La ciudad de los cordones amarillos. En cualquier parte de la ciudad se ve con mayor frecuencia el acordonamiento de una escena del crimen; nadie se encuentra a salvo. Foto referencial: RPP.

Está claro que el mensaje enviado por la mandataria va dirigido a empresarios extranjeros que también participan del foro organizado por el BID, brindando signos de confianza para los inversionistas, pero su mensaje no es del todo verdadero ya que el Perú vive una crisis delictiva como nunca antes se había visto, observándose levantamientos de ciudadanos contra los extranjeros, tomando la justicia por su propia cuenta, esto originado por la pasividad cuestionable de algunas autoridades.  

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version