Laura Bozzo no descarta postularse a la presidencia del Perú
Conductora televisiva de 73 años indicó que su experiencia en la abogacía y ciencias políticas son su carta de presentación para las elecciones generales.
¡Que pase la candidata! En la década de los noventa y principios del nuevo milenio una conductora de televisión de cabello rubio, traje sastre y voz firme y rasposa, hacía su aparición en la pantalla de millones de peruanos que la veían por las tardes; se trataba de Laura Bozzo, quien por ese entonces carecía de las incontables cirugías estéticas en su cuerpo y rostro, emulando más a Cristina Saralegui, conocida presentadora de Talks Shows.
Muchos guardarán aún en sus retinas todo lo que se hacía por rating en ese tipo de programas, como el caso de una mujer que tuvo que lamer la axila de otra persona solo por ganarse 30 dólares americanos, algo de 100 soles para el tipo de cambio de ese entonces.
Ese episodio, titulado “Haría cualquier cosa por dinero”, fue emitido un 27 de noviembre de 1999 a las 10 de la noche por América Televisión aún puede ser visto en las redes sociales. Sin lugar a dudas, eso fue uno de los momentos más aberrantes que se vieron en señal abierta a nivel nacional.
Luego de ese programa, Laura Bozzo, abogada de profesión, repitió el mismo formato de programa en el extranjero, precisamente en México, lugar donde desde hace varios años viene radicando, retornando al Perú de manera esporádica para tratar asuntos familiares.
La recordada ‘Señorita Laura’, aprovechando que tiene planeado volver al Perú, ofreció una entrevista al programa ‘Amor y Fuego’, donde habló de diversos temas, entre ellos su intención de postularse a la presidencia de la República.
En la interacción con el conductor televisivo Rodrigo González, Laura Bozzo mencionó que tiene pensado volver a nuestro país, pero haciendo algo diferente. Destacó que tiene varios logros internacionales y quiere dar lo mejor de sí en la tierra que lo vio nacer.
“Quién sabe, yo me animo y me voy allá (Perú) a hacer algo de diferencia. Porque creo que ya he llegado tan lejos en todos lados, que es el momento de regresar a mi país, a dar todo lo que he logrado afuera en mi propio país”, comentó en un inicio.
Tras ello, mencionó que es una mujer con experiencia y estudios en derecho, por lo que no descarta la posibilidad de postularse a las elecciones presidenciales. “Y quién sabe que yo soy doctora en derecho y en ciencias políticas podría presentarme a las elecciones presidenciales”, comentó.
Ante ello, mencionó que ha sido una mujer muy trabajadora durante años, por lo que sus logros la harían merecedora de este puesto público. Dejó en claro que no lo haría por el sueldo de un mandatario, sino por devolverle al Perú todo lo que le dio.
“Lo merezco, porque me he fajado el alma trabajando, he demostrado que soy una peruana que ha logrado todo lo que ha querido en España, en el mundo, no necesito de la política, yo solita gano mi dinero y porque no devolver al Perú todo lo que hizo por mí”, sentenció causando sorpresa.