Latam Airlines Perú, informó que la autoridad aeronáutica venezolana determinó la suspensión temporal de todos los vuelos entre Perú y Venezuela. Decisión que entra en vigencia desde el 31 de julio y duraría aproximadamente un mes.
A través de un comunicado oficial, la aerolínea Latam Airlines anunció que desde este miércoles 31 de julio se suspenden los vuelos entre Lima y Caracas. Esta medida surge tras el rompimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Venezuela, por causa del resultado teñido de fraude declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que puso como ganador al dictador Nicolás Maduro.
Esta decisión afecta a muchos ciudadanos que ya tenían vuelos programados entre ambos países y hasta el momento, no habría fecha cierta para retomarlos.
«Dada esta situación, ajena a nuestra voluntad, y con el fin de entregar la mayor protección posible a nuestros pasajeros, se han definido flexibilidades comerciales para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de costo adicional, los cuales pueden ser gestionados desde la sección ‘Mis viajes’ en la web», se lee en el comunicado de Latam.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se pronunció
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), publicó un comunicado en su página oficial y en su red social X, informando que desde este miércoles 31 de julio quedarían suspendidos temporalmente los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana. La medida se tomó en respuesta a la posición del gobierno venezolano al considerar «acciones injerencistas» por parte de estos países con respecto a las elecciones presidenciales realizadas el último domingo en ese país. Hay que resaltar que, en el caso de Perú, algunas aerolíneas no programan vuelos directos a Venezuela, por lo cual se ven obligados a realizar una escala en Panamá.