El reconocido artista peruano, Cesar Persi Narvaez Machicao, ha realizado alrededor de 23 muestras individuales y más 70 muestras colectivas a nivel nacional e internacional. En cada una de ellas expresa las emociones que le nacen en su contexto. Entre los más recientes temas que ha tocado son: el abstracto, el paisaje urbano y el precolombino, de los cuales los conecta con sus tres identidades.
El abstracto
En esta interpretación Narvaez busca interiorizar su lado más íntimo como lo es su identidad sexual. A través del abstractismo, encuentra la manera de profundizar todo lo que arraiga su percepción en cuanto a su sexualidad.
El paisaje urbano
Una manifestación de arte que muy bien puede identificar elementos y momentos para que sean comunicados en su mayor explendor. Es así como Narvaez ha realizado el paisajismo urbano en muchas de sus obras, profundizando en lugares, logrando pintar lo que no todos pueden observar a simple vista de un paisaje.
En este caso, Narvaez expresa su segunda personalidad: su identidad social. Cada pieza artística realizada con esta manifestación guarda esa parte del artista, tomando en cuenta que ha expuesto sus obras en distintos países como Uruguay y Estados Unidos.
El precolombino
El arte precolombino es una de las formas más artísticas de expresar el génesis de una cultura, pues aborda antiguas civilizaciones.
A través del precolombino manifiesta su personalidad sobre su identidad ancestral.
Narvaez siempre está en la búsqueda de encontrar identidades que sobrepasen lo superficial, esperando hallar a su “yo” espiritual y ancestral.
El viaje astral de Narvaez
Gracias a los distintos viajes que el artista pudo realizar en la Selva del Perú, se percató sobre la existencia de elementos que, para él, muestran un proceso evolutivo sobre la humanidad.
Estos elementos a los que Narvaez hace referencia, deben ser analizados desde el lado espiritual y ancestral, para así poder entender su importancia más allá de un plano físico.
Siendo este viaje, un hecho importante para el artista, quien considera que esto le brindó una visión más clara de entender la parte divina de las culturas, así como el propósito de la vida en la tierra. Sumado a ello, expresa dos planos en la vida: el físico y el etéreo o también conocido como espiritual, de los cuales ambos al complementarse hacen al ser humano que somos.
Así logró plasmar este pensamiento desde el 2010, año en que empezó a conocer más sobre estos temas trascendentales.
Actualmente, Persi Narvaez cuenta con un conjunto de obras artísticas expuestas en la galería virtual de arte, Artplace, plataforma que pone al alcance distintas piezas a los amantes del arte sin límites de tiempo y espacio.