Política

Las renuncias de tres congresistas de Renovación Popular fue calificado como “acto desleal”

El legislador de la bancada celeste, Alejandro Muñante calificó de desleal la decisión de sus tres excompañeros de bancada y refirió que sus dimisiones tendrían que ver la distribución de las presidencias de las comisiones que hoy se definirá.

Published

on

La reciente renuncia de Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán a la bancada que lidera el almirante Jorge Montoya, ha desatado una crisis en dicha agrupación congresal. En este sentido, el congresista y vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, calificó de “acto desleal” las dimisiones de sus excompañeros.

“Nosotros compartimos que la lealtad es el máximo valor que tiene que tener un grupo y esa lealtad, lamentablemente fue defraudada. Yo lo califico como un acto desleal”, sostuvo.

Muñante aseveró que eso siempre se produce al interior de una bancada, sobre todo cuando un grupo de parlamentarios no “respeta los liderazgos”.

“Esto es algo que ocurre siempre en las bancadas cuando no se tienen las coordinaciones o no se respetan los liderazgos”, expresó en Canal N.

Asimismo, refirió que el congresista Jorge Montoya calificó de “traidora” a Norma Yarrow al inferir que ella fue desleal por no votar a favor de la lista integrada por congresistas de Renovación Popular a la Mesa Directiva del Congreso.

“El comentario del almirante Montoya obedece a una convicción clara que él tiene. Él es una persona que se ha destacado por decir lo que piensa, nosotros no podemos juzgar esas expresiones”, expresó.

“Creo que la lealtad debió haber primado en nuestra bancada, lamentablemente eso no sucedió, cosa que el almirante Montoya ha asumido como una traición”, refirió.

Además, Muñante Barrios admitió que la pandemia del Covid-19 y el proceso de refundación de Renovación Popular, impidieron que se haga un correcto filtro de los candidatos que postularon en las elecciones junto a Rafael López Aliaga.“Cuando se inició el proceso electoral, nosotros estábamos con el cambio del nombre y el logo. Estábamos en un proceso de refundación del partido y los plazos fueron cortos, además de la pandemia que no permitió el contacto físico. Todo eso contribuyó para que no se den los filtros necesarios”, agregó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version