Política

Las primeras palabras de la futura primera dama: “Apoyaré a mi esposo en lo que esté a mi alcance”

La también docente, Lilia Paredes Navarro, afirmó que recibió la noticia de la proclamación de su esposo sin celebraciones de por medio.

Published

on

Conoció al presidente electo Pedro Castillo desde la infancia, y desde entonces es su fiel compañera de vida, pasando por miles de carencias y sufrimientos. A pocos días de convertirse en la futura primera dama del Perú, Lilia Paredes, natural de Tacabamba (Cajamarca) sostiene con fuerza la mano de su esposo para lo que serán cinco años de gobierno sumamente álgidos y convulsionados.

“Vamos a agradecer a Dios porque se logró el propósito, el anhelo que tuvo mi esposo. Con la ayuda de todos los peruanos sabemos que lo vamos a lograr. Es mucha responsabilidad, pero vamos a cumplir con lo que se ha dicho. Apoyaré a mi esposo en lo que esté a mi alcance”, declaró para Canal N, desde la provincia de Chota, en Cajamarca.

La también docente aseguró que en la próxima gestión de Pedro Castillo se priorizarán los sectores de Salud, como la vacunación en el marco de la lucha contra la pandemia, así como Educación y la Agricultura. “Confiando en Dios todo va a salir bien”, expresó.

Asimismo, reveló que viajará a Lima con toda su familia en los próximos días, para acompañar a Pedro Castillo en los eventos protocolares, pues consideró que “unidos se trabaja mucho mejor”. Paredes expresó también su agradecimiento por el respaldo de la ciudadanía, y a las autoridades electorales, entre las que destacó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.

“Compañeros y hermanos de este partido del Perú un profundo gracias a ustedes, queridos compatriotas, y a todos los peruanos que están esta noche y a los que se encuentran fuera de nuestras fronteras”, manifestó en referencia al próximo jefe de Estado.

Un triunfo sin festejos

Por otro lado, la docente agregó que, tras la proclamación de su esposo como ganador de las elecciones en segunda vuelta, en su hogar no se va a realizar ningún tipo de festejos.

Acá no hay un festejo, pero sí vamos a doblar rodillas nosotros con mis hijos y vamos a agradecer a Dios porque finalmente se logró el propósito, el anhelo que tuvo mi esposo”, manifestó la que en tan solo unos días acompañará a Pedro Castillo hasta Palacio de Gobierno.

Comentarios

Trending

Exit mobile version