Diseño

Las múltiples formas del desnudo

Published

on

Cuando hablamos del desnudo nuestro primer referente lo tenemos en la imagen de la mujer y las representaciones que se han hecho de ésta, es así que si retomamos la historia tenemos a la Venus de Willendorf – Viena, la “Venus de Milo de Praxiteles”, “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli, la “Venus de Urbino” de Tiziano, entre otras. Sin dejar de lado a nuestros dignos representantes del arte peruano como el maestro Daniel Hernández y Baca Flor.  Sin embargo, el desnudo masculino también fue trabajado, como el Apolo de Delfos del s. VII y VI a.C., “Agias” de Lisipo, el Kauros de Anavissos-Grecia y como olvidarnos de “El Altar de Pérgamo” y la descripción monumental de sus cuerpos narrando la historia de Atenea y Alcioneo.

 En esta oportunidad, la Asociación Cultural Zapateando vuelve la mirada al desnudo artístico, el que nos ha acompañado a través de la historia del arte y ha sido abordado por la mayoría de artistas plásticos reconocidos a nivel mundial.  Los artistas y docentes que integran esta asociación lo tocan inspirados en lo más profundo de su significado: el cuerpo humano inmortal, inspirador de vida y poesía.  Para la muestra utilizarán diversas técnicas como el dibujo, la pintura, la escultura, el grabado, la poesía y arte visual.

Las múltiples formas del desnudo es una muestra que indaga dimensiones más universales e infinitas de nuestro ser.  Habrá un breve recital de los poetas Rocina Valcárcel y Manuel Pantigoso.

 La exposición se inaugura el próximo jueves 04 de marzo a las 7:30 p.m. y podrá ser visitada de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 27 de marzo.  El ingreso es libre.

 Para mayores informes y coordinaciones de entrevistas comunicarse a los teléfonos 442-4422 / 442-0100 anexo 117 o acercarse al Centro Cultural CAFAE-SE, Av. Arequipa 2985 en San Isidro.

Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version