Actualidad

Las “movidas” del Ministerio de Cultura en Cusco

Published

on

Luego de publicar La oscura historia del Ministerio de Cultura de Cusco, y conocer todo el manejo y  a las personas  que se benefician con el presupuesto y premios del Ministerio de Cultura, tenemos un nueva información desde Cusco.

Las movidas en la Dirección Desconcentrada de Cusco han comenzado. Omar Bonnet, exsubdirector de la DDC Cusco en el mes de setiembre del presente año nos envío una carta nortarial “Una carta desde el Cusco y nuestra respuesta”  defendiendo a las personas involucradas en nuestra publicación.

Luego de lo sucedido Omar Bonet fue retirado del cargo, y ahora sorprendentemente gracias a una convocatoria CAS  ha regresado, nada menos que para trabajar en la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes – Elencos Artisticos. Es decir, la DDC Cusco  contrató a un licenciado en Antropología para el puesto, y tendrá un sueldo de   S/ 4,600 soles.

La convocatoria se hizo muy rápido, todo en estos días prenavideños de diciembre. Esto quiere decir que en el Ministerio de Cultura hay plata, ya que junto a él se ha contratado también a once personas más.

Lo curioso del asunto como siempre en la convocatoria CAS son los términos de referencia (TDR). Estos son los requisitos que se pidieron para el puesto del señor Bonet.

Curiosamente fue el único que se presentó para el puesto y obviamente fue el único apto y como resultado final fue el ganador.

RESULTADO FINAL: GANADOR

Es decir, no ha cambiado nada, todo se recicla. Me imagino la indignación de los cusqueños, ya que sus reclamos fueron ignorados, y ahora también burlados por la dedocracia.

Sabemos de fuente directa que se viene preparando más convocatorias CAS para que ese pequeño grupo continué siendo beneficiado.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version