Actualidad

Las loncheras de Karelim [VIDEO]

Cámaras de seguridad captan a lobista ingresando a Palacio de Gobierno con loncheras y saliendo sin ellas.

Published

on

La visitadora de Palacio. En este gobierno ingresar a la Casa de Pizarro se ha vuelto pan comido, en donde la seguridad flaquea, los visitantes pueden permanecer dentro durante largas horas sin motivo alguno, ingresando, digámoslo menos, hasta la propia cocina para servirse el desayuno. Tal pareciera haber sido la intención de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López cuando fue detectada por las cámaras de seguridad de Palacio ingresando con loncheras, las cuales no pasaron por el rigor de los controles de seguridad.

Como a una reina. Así la recibían en Palacio a la lobista López Arredondo, sin revisarle sus pertenencias. Foto: Facebook.

Imágenes difundidas por el programa Panorama dan muestra de que la lobista tenía acceso privilegiado a Palacio de Gobierno, las cuales fueron registradas en seis oportunidades entre agosto y noviembre del año pasado; cuatro de ellas registradas a nombre del ex secretario presidencial Bruno Pacheco, y las otras dos a nombre del presidente Pedro Castillo.

Lo increíble de sus visitas es que la empresaria recibía un trato privilegiado, ya que entraba por la misma puerta en donde lo hacen los más altos funcionarios y ministros de Estado, contando, incluso, con seguridad del Estado que la escoltaba hasta el final de su camino.

Por si eso fuera poco, a López Arredondo no se le revisaron sus pertenencias como su cartera o las loncheras que curiosamente ingresaban pero jamás salían con ella.

En las declaraciones de Karelim López donde ha mencionado a congresistas, empresas y empresarios se encuentra también el nombre de Silvia Barreda, ex alcaldesa de Villa María del Triunfo (VMT). De acuerdo con las fuentes del dominical, Barreda habría intentado persuadir persuadir a López Arredondo de no declarar como colaboradora eficaz.

Cabe resaltar que el nombre de Barreda salió a la luz por presuntas reuniones que habría mantenido con el ex secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco.

Ella habría realizado coordinaciones con Pacheco para tratar de influir en el jefe de la Sunat, Luis Vera, a fin de beneficiar al Grupo Deltron. La versión de la ex alcaldesa de VMT consiste en que sus visitas a Pacheco fueron para conversar sobre temas de connotación social, cuyos fines eran llevar ayuda a su distrito.

El misterio de las loncheras deja mucho que pensar ya que no imaginamos que una supuesta desconocida para Castillo Terrones, vaya exclusivamente a Palacio a dejarle su desayuno. ¿Qué iba a dejarle la lobista al mandatario, tanto que ni siquiera por el scanner de seguridad?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version