Política

Las horas más oscuras de Dina Boluarte: preparan una nueva moción de vacancia por el caso ‘Cirugías’

Mañana su premier se presentará en el Congreso y hasta el momento no tiene asegurado los votos para su confianza.

Published

on

Día de miércoles. Parece que los astros se vienen alineando para que Dina Boluarte no esté más en la presidencia, lo que significaría que no pueda dar su discurso de 28 de julio. Y es que algunos ‘hilos’ se vienen rompiendo por el caso ‘Cirugías’, donde la mandataria se habría realizado una operación quirúrgica en horario laboral, abandonando sus funciones durante más de una semana.

Si ya se encuentra intranquila con el voto de confianza de su primer ministro Eduardo Arana, donde no tiene asegurado los votos para su aprobación, ahora la “mamá de todos los peruanos” está dudando en alistar nuevamente su maleta de viajes, ya que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, viene alistando una moción de vacancia en su contra.

“Voy a presentar la vacancia, voy a buscar las firmas. Lo importante es que se logren las firmas que se necesitan para poder ingresar. (…) La redacción ya la tengo preparada”, dijo Burgos tras la sesión de la Comisión de Fiscalización de hoy miércoles 11 de junio.

El parlamentario de Podemos resaltó los aparentes actos de intimidación del Gobierno contra Cabani y su empresa.

“Con este informe de intimidación que está realizando al personal médico, intimidación al cirujano que la operó y, sobre todo, valiéndose de obstrucción a la justicia y la verdad habiendo sustraído un documento como si fuera de la baja catadura moral, un robo. Están hablando de una persona que realmente con las arcas del Estado qué estará haciendo”, añadió Juan Burgos.

Una carta notarial que podría significar el punto final para Boluarte

Recientemente, el médico cirujano Mario Cabani le había enviado a Boluarte una carta notarial para que confirme que efectivamente había ingresado al quirófano para realizarse unos “retoquitos” y no solo tratarla de una simple “afección funcional” en la nariz.

Cabani indicó que de no rectificarse públicamente la mandataria tomará acciones legales en su contra por difamación agravada y calumnia, así como una demanda civil por daños y perjuicios.

Además, señala que Boluarte no pagó inicialmente los US$4,500 por el servicio, anulando una boleta del 15 de julio de 2023. El pago se habría efectuado recién el 3 de abril de 2025, adjuntándose como prueba la boleta correspondiente.

Asimismo, el galeno le exigió a Boluarte Zegarra cesar los actos de intimidación y difamación «directos o mediante terceros», incluyendo a su abogado Juan Carlos Portugal y al ministro de Educación, Morgan Quero.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version