Política

Las frivolidades de Dina Boluarte: visita a la Casa Blanca le cuesta a todos los peruanos más de 100 mil soles

Monto no incluye uso del avión ni viáticos de toda su extensa comitiva. Mandataria se burla de la recesión económica.

Published

on

Los caprichos de Dina. El Perú se sumerge en una profunda recesión económica que amenaza con arrasar con los pequeños empresarios que día a día luchan para mantener a flote sus negocios, ofreciendo además puestos de trabajo a miles de peruanos que ven como su única fuente de ingresos su labor en alguna tienda o fábrica; sin embargo, para algunos funcionarios del Estado, no pueden faltar los buffets ni los coffee breaks en su jordana laboral.

Al igual que muchos congresistas y ministros de Estado, la presidenta de la República, Dina Boluarte, le encanta la vida acomodada y que todo salga del dinero de todos nosotros, olvidándose de las verdaderas necesidades de millones de personas del Perú profundo, ahí donde uno tiene que salir a trabajar así se encuentre enfermo para llevarse un pan a la boca.

La mandatariasigue sumando viajes, los cuales emprende con funcionarios del Gobierno, miembros de las fuerzas armadas, y hasta su propio equipo de periodistas del canal del Estado. En el último viaje, que dio inicio este miércoles 1 de noviembre y que se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre, la mandataria buscará conferenciar con el dignatario norteamericano, Joe Biden.

Un informe de Infobae Perú muestra que, para lograr su cometido, se ha dispuesto una comitiva de 23 personas, entre ellos, dos miembros de su gabinete, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.  El gasto en viáticos de ambos supone $3 mil 080 dólares.

Cabe destacar también, que en el caso de Gervasi Díaz, esta no viajará sola al país estadounidense, sino que también estará acompañada de un funcionario diplomático, Rodolfo Enrique Coronado Molina, para quien también se ha dispuesto un monto de viáticos de $1 mil 760 dólares por los cuatro días que el trabajador de la Cancillería esté en Estados Unidos.

Según el detalle de los participantes publicado entre los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el diario oficial El Peruano; para este viaje se requerirá de la usual comitiva de funcionarios del Despacho Presidencial, que en esta oportunidad son un total de 8 personas, cuyos viáticos por los tres días de viaje representan un gasto de $10 mil 560 dólares para el Estado Peruano.

Pero, como si estos gastos no fueran suficientes, también se ha dispuesto el pago de otros miembros externos al despacho presidencial pero también afines al Gobierno. Este es el caso de una delegación de 10 miembros de la Fuerza Aérea del Perú, que acompañarán a Boluarte Zegarra en su visita a la Casa Blanca. En el documento de El Peruano, se detalla que estos 13 destacados participarán en el viaje en calidad de personal de servicio, es decir: tripulación.

Prensa de IRTP también se encuentra en la comitiva

Pero si de gastos se trata, Boluarte no escatima en los suyos. De hecho, en la última publicación de El Peruano de este miércoles, se supo también que una delegación de dos trabajadores miembros del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), también ha viajado a Estados Unidos para participar en las actividades haciendo una difusión de lo que Boluarte haga.

Fuente: El Peruano.

Es así que se ha dispuesto para ellos un monto de $1760 dólares, respectivamente. Ello supone un total de $3 mil 520 dólares por cuatro días de labores en lo que duren las actividades de la Presidenta en dicho país, todos ellos también provenientes del gasto público de una economía en recesión.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version