Las famosas y reales hamburguesas de Mamá Lucía que invaden Lima
Emprendimiento, bajo la modalidad de dark kitchen, inició sus operaciones el mes pasado en nuestro país Una sabrosa hamburguesa que tendrás que probar.
La cultura de hamburguesas es una tendencia que ha adquirido un increíble éxito en América Latina y sobre todo en nuestro país. Se ha generado un gran interés de diferentes emprendedores en apostar por este producto, llevándolo desde su versión más casera hasta lograr fusiones nunca antes vistas.
Esta comida popular de origen estadounidense está en constante expansión. Los apasionados por las hamburguesas pueden encontrar diversas opciones sea para darse un gusto, salir en plan de amigos y porque no, hasta para cerrar una reunión de negocios.
La competencia en Perú es tan amplia, a tal nivel, que es común encontrar un punto de venta de hamburguesas a no más de 5 minutos de distancia donde te encuentres. Algunos atienden horario completo y otros por periodos más cortos. Sea en tienda física o de manera virtual, lo único cierto es que llegada la tarde/noche, se intensifican los antojos y las ventas se disparan.
En medio de todo este universo hamburguesero, surge una nueva propuesta: “Mamá Lucía” del emprendedor Luciano Jhong Ferraro, quien entra a competir en este sector con su propuesta de “Smash Burger”, una técnica que se ha hecho muy popular en los últimos años y que consiste en hacer una albóndiga de carne picada y, una vez puesta en la plancha aplastarla formando una especie de tortilla de carne picada, teniendo una hamburguesa más fina de lo tradicional.
Jhong Ferraro comenta que “Mamá Lucía” se las trae consigo y busca bajo la modalidad de dark kitchen, invadir Lima, cautivando a los comensales más exigentes con su denominada “famosa y real hamburguesa”.
“Hoy en día, cuando vemos una hamburguesa por redes, en un afiche o en televisión, lo único que terminamos comiéndonos es una publicidad engañosa. Nos muestran productos que nos generan mucha expectativa, pero al llegar éstos a nuestras manos, solo terminamos consumiéndolos sin sentirnos satisfechos. En “Mamá Lucía” te aseguro que lo que ves, es lo que es. Es real y eso te va a hacer feliz” afirma el empresario.
“Smash viene del término aplastar y es una técnica muy famosa y usada en EEUU para hacer hamburguesas. Aquí también podríamos decir que usábamos esas técnicas sin saberlo, en las mismas carretillas que encontrabas en tu barrio. En casa, mi madre y mi abuela hacían las hamburguesas de esa forma. La diferencia está ahora en la preparación adecuada del blend o corte de res que se va a usar para las hamburguesas. En “Mamá Lucía” las encontrarás jugosas y crocantes”, agregó también.
Con su versión más simple como “La Mamita” a la cabeza de todas sus variedades, Mamá Lucía apuesta por una estrategia de venta de hamburguesas y otros snacks a través de la modalidad de delivery o entrega a domicilio en todo Lima, garantizando calidad y empaquetados que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Mientras nos muestra como prepara su Smash Burger más engreída, “La Taquito”, Jhong Ferraro nos comenta que su arte es el talento heredado de su familia que considera tiene en la cocina. No se siente un chef o especialista en gastronomía. Dice ser muy respetuoso de las profesiones y de los procesos académicos que uno debe seguir para conseguir tales títulos.
Él es comunicador social de profesión con más de 15 años de experiencia en el sector público. Ha ocupado cargos de especialista, coordinador y jefe en diversas oficinas de comunicaciones del sector público y privado. Un día decidió dejar todo atrás y construir algo que sea de él mismo. Siempre tuvo la idea de apostar por ese talento que él considera heredó de su madre y abuela: la pasión por cocinar.
“Durante años tuve esa sensación de dejar todo atrás y comenzar de nuevo. En las reuniones amicales, siempre me encargaba de preparar la comida o las parrillas. Y no lo veía como una carga. Me gustaba hacerlo. Me apasiona preparar algo rico y de calidad para mis seres queridos. Ellos siempre me decían, no sabes cuanto pierde la gente al no tener un lugar donde probar tu sazón. Así que un día decidí seguir a mi corazón y eso me llevó a explotar este talento familiar. Por ello, lejos de ser un chef o especialista gastronómico me considero una persona que se comunica a través de la comida con calidad a un precio justo…” enfatizó el creador de Mamá Lucía.
Es así que, tras desarrollar la idea, a Luciano Jhong solo bastó asociarla al nombre que con cariño sus amigos le habían puesto a su madre: Mamá Lucía y así en diciembre de 2023, empieza sus operaciones en servicios gastronómicos en comida rápida bajo la modalidad de Dark Kitchen y también en almuerzos delivery y alta cocina, de servicios de concesionario para empresas y catering para eventos corporativos y sociales.
Una vez terminó de preparar y deleitar nuestros ojos con “La Taquito”, nos preparamos a probarla no sin antes preguntarle a Luciano como contactarlos. “Pueden encontrar las famosas y reales hamburguesas de Mamá Lucía a través de sus redes en Facebook e Instagram o escribiendo directamente al WhatsApp 981544296. Su horario de atención para comida rápida es de 6 p.m. a 10 p.m, aunque que es muy probable que alrededor de las 8 p.m. ya se nos hayan acabado todos los pedidos del día, jajaja, en serio…” entre risas, concluye el joven emprendedor.