Deporte

Las 5 jugadas y momentos más locos de la historia del basquetbol

Las historias del mundo del basket que nadie esperaba ver hechas realidad y encumbran la magia de este deporte.

Published

on

Para muchos, el fútbol es considerado como el deporte rey. Pero hay otra disciplina que no se queda atrás ni en importancia, ni en popularidad, ni en posibilidades: el baquetbol. Es otro de los deportes más extendidos por todo el mundo, y también protagonista de algunas de las historias y momentos más increíbles que se hayan vivido en algún tipo de disciplina deportiva.

Puntos que parecían imposibles, remontadas únicas, lesiones tremendamente dolorosas. Hay infinidad de situaciones que rompieron por completo con todas las apuestas basquetbol porque eran imposibles de predecir y, para entender mejor hasta qué punto puede llegar a ser mágico este deporte, hemos recopilado las 5 jugadas más increíbles de la historia del basquetbol.

Historias imposibles del basquetbol que marcaron el deporte

Caitlin Clark es el primer nombre que hay que mencionar, porque esta jugadora hizo historia en 2021 al anotar 22 puntos en 2 minutos. Fue antes de ser jugadora de la WNBA, competición estadounidense de basquetbol femenino, y lo mejor, contra un equipo de hombres. Anotó siete triples e hizo una bandeja sobre la bocina, convirtiéndose en toda una leyenda del deporte y protagonizando uno de sus momenos más sorprendentes.

De hazañas a historias surrealistas, como la expulsión de Dennis Rodman en 1997. Fue sancionado con 11 partidos sin jugar. ¿El motivo? Darle una patada a un cámara en la ingle durante un partido contra los Timberwolves. Nadie sabe el motivo por el que lo hizo, quizá ni él lo supiera. Aunque ese año tuvo que ser complicado, porque otro jugador, Latrell Sprewell, intentó estrangular a su entrenador P. J. Carlesimo durante un entrenamiento antes de que lo detuvieran sus compañeros.

Otro momento diametralmente opuesto fue el de Isaiah Rider, quien, en un momento totalmente inesperado y a más de 7,6 metros de distancia, lanzó el balón de espaldas al aro… encestando. Logró anotar un triple sin mirar a canasta tras una jugada que fue un auténtico caos, firmando la que para muchos fue «la jugada de la década» en el basquetbol.

La última historia también es uno de esos tantos que parecen imposible, sobre todo porque se hizo desde detrás de la canasta. Finales de la NBA, 19890, Erving salta hacia canasta y se topa con Abdul-Jabbar cortándole el paso, pero en un alarde de inteligencia y de auténtica pericia con el balón, se mantiene en el aire hasta superar la canasta y lanzar su bandeja desde detrás del tablero. Anotó.

Casos como estos son los que hacen que el basquetbol sea un deporte tan especial y, en ocasiones, tan impredecible. Estos jugadores pasarán a la historia por méritos propios. Puede que a veces no por las mejores razones, pero siempre escribiendo un nuevo capítulo que quedará para el recuerdo de los amantes del deporte. Y lo mejor es que todavía hay más historias por descubrir, jugadas imposibles por ver y locuras que contemplar en la cancha.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version