Actualidad

Largas colas se registran en supermercados luego del mensaje del presidente Sagasti

Ante el anuncio de nuevo confinamiento personas se sobreabastecen.

Published

on

De los errores se aprende dice el viejo adagio pero al parecer eso no se refleja en las personas que desde tempranas horas han salido rumbo a los supermercados a comprar víveres y otros productos de necesidad, a pesar de que el mismo presidente Sagasti ha indicado que las bodegas atenderán con normalidad.

Esto se origina debido a que el Gobierno ha decretado el día de ayer una cuarentena total en 10 regiones del país. Ante esta nueva disposición, cientos de personas están acudiendo a los principales centros de abastos y supermercados de Lima Metropolitana para realizar sus compras.

Desde las 6.00 a. m. se han registrado extensas colas para el ingreso a los establecimientos en Callao, Surco, Miraflores y otros distritos de la capital. En un informe de Latina se reportó que las personas han estado realizando filas en el interior y exterior de Makro.

“Sí, porque la primera vez fue 15 días y luego lo prolongaron por tres meses. Entonces, hemos venido hacer las compras para estos días”, indicó un hombre que esperaba adquirir los productos básicos de necesidad para el confinamiento. Asimismo, otro joven mencionó que no creyó encontrarse con esta gran cantidad de gente.

El papel higiénico es lo más comprado luego del mensaje del presidente Sagasti.

“No creí que me encontraría con estas colas. No tengo cosas que comprar todos los días, solo en el mes, pero esto es demasiado”, manifestó. Entre tanto, una fémina aseveró que las aglomeraciones podrían aumentar ante la reducción del aforo a un 20% desde el 31 de enero.

Por otro lado, en otro supermercado como Wong, varios ciudadanos también indicaban que no estaban de acuerdo con las medidas, ya que provocaba mayor concentración en puntos como centros comerciales u otros en Lima Metropolitana.

Por último, en la avenida Faucett en Callao, también se reportaron largas filas para entrar a comprar a Makro. Los asiduos consideraron que el Gobierno tomó acciones desorganizadas. A partir del 31 de enero, regirá la inmovilización social obligatoria en las 10 regiones del Perú y la salida peatonal se limitará a una hora diaria.

Comentarios

Trending

Exit mobile version